ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Lideres De Las Sociedades Antiguas De America Del Norte


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

Historia Americana / Principales Lideres De Las Sociedades Antiguas De America Del Norte

Principales Lideres De Las Sociedades Antiguas De America Del Norte

Ensayos: Principales Lideres De Las Sociedades Antiguas De America Del Norte

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.005.000+ documentos.

Enviado por: gabygodinez 24 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 491 | Páginas: 2

Views: 5137

Leer Ensayo Completo Suscríbase

De todas las culturas amerindias, las tribus habitantes de América del Norte no llegaron a tener la complejidad social, económica y cultural de las civilizaciones Azteca, Maya, Zapoteca, Olmeca, Mixteca, Tolteca e Inca. Esto se debió, según estudios antropológicos a la menor densidad demográfica de estas tribus, a sus diferencias étnicas y sobre todo al nomadismo. Sin embargo, a éstos pueblos se les atribuye una fuerte conexión con la naturaleza y un profundo respeto y cuidado hacia ella.

Entre estos pueblos del norte de nuestro continente encontramos a los Iroqueses o Iroquois. Este pueblo habitó la zona de los grandes lagos, es decir, sur de Canadá y noreste de los Estados Unidos. Inicialmente fueron un pueblo nómade y hoy en día forman la Nación Iroquesa. A sí mismos se llamaban nadowa y su lengua pertenece a la Familia Algonquina, gran familia lingüística hablada por los nativos del norte.

Los Cherokee habitaban el este y sudeste de Estados Unidos cuando establecieron contacto con los europeos en el siglo XVI. El término cheroqui puede derivar del término en lengua cheroqui tsalagui, pronunciado chalagui, deformado finalmente hasta llegar a cheroqui (cherokee en inglés). Su lengua se enmarca dentro de la Familia Algonquina Iroquesa.

En los estados de Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México se encontraban los Anasazi, desaparecidos antes de la llegada de los europeos a América. Al llegar a la región, fueron bautizados por los españoles como Indios Pueblo (debido a la similaridad urbana de los asentamientos de éstos con los pueblos europeos). Se desconoce cómo se llamaban a sí mismos; el actual vocablo anasazi significa "antiguos enemigos", nombre que le dan los descendientes de éste pueblo a los españoles.

Han dejado vestigios monumentales de los cuales dos han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, como el complejo de Chaco Canyon, en Mesa Verde.

Tribu nativa de Arizona (EE.UU.) y Sonora (México), los Apaches se

Leer Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com