ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales causas y consecuencias de la primera de la guerra mundial


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto De capacitación y educación

Profesional

Historia universal contemporánea

  [pic 2][pic 3]

Principales causas y consecuencias de la primera de la guerra mundial.

Asesor: Rubén González Ochoa

Said Oseguera Medina

Fernando Garduño Hernández

Introducción

Planteamiento del problema

Es importante investigar de la primera guerra mundial para saber como paso en aquel tiempo los sucesos más o menos exactos de los conflictos que los llevo a la guerra mundial.

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las potencias imperialistas. Finales del siglo XIX, Inglaterra dominaba el mundo tecnológico, financiero, económica y sobre todo políticamente. Alemania y Estados Unidos le disputaban el predominio industrial y comercial.

La única arma tecnológica que tubo importancia para el desarrollo de la I guerra fue el submarino, ya que ambos bandos al no poder derrotar al ejercito contrario, trataron de provocar hambre entre la población enemiga. En esa época eran importantísimos los problemas de fronteras, había un fuerte sentimiento nacionalistas, las potencias tenían un desea de quedarse con todo para poder invertir el capital, Europa quedo pobre de hombres, materias primas y productos alimenticios, estaban obligados a comprar fuera del continente y solicitar créditos, pero sus posibilidades de pago eran casi nulas. La inflación se hizo crónica, esto provoco un alza en los precios que justificaba la escasez de productos. Los únicos que se beneficiaron con la guerra son algunos sectores de la burguesía intermediaria

Cuáles fueron las causas y consecuencias de la primera guerra mundial?

Objetivos

Objetivo general: conocer las principales causas de la primera guerra mundial.

Objetivos particulares: deducir la causas de la primera guerra mundial,

Determinar los conflictos de la guerra mundial, explicar las diferencias, identificar los principales líderes de la guerra mundial

Preguntas de investigación

¿Cuáles fueron las causas de la primera guerra mundial?

¿Que fueron los conflictos de la guerra mundial?

¿Cuáles son las principales batallas de la guerra mundial?

¿Cuáles fueron los principales líderes de la guerra mundial?

                             [pic 4]

Justificación

 La investigación trata sobre la primera guerra mundial, pero en específico hablará sobre las causas o lo que originó dicha guerra, esto puede beneficiar a la sociedad de la siguiente manera. Qué fue lo que ocasionó la guerra, cuáles fueron los motivos de guerra.

Ayudará a la sociedad a tratar de evitar cometer los mismos, las mismas tragedias, los mismos abusos, porque conociendo cual fue la gota que derramo el vaso se pueden evitar muchos conflictos como fue en la primer guerra mundial del 27 de octubre de 1917.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (249.3 Kb)   docx (239 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com