ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Y Desafíos Globales


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  2.607 Visitas

Problemas y Desafíos Globales

La globalización enfrenta y está asociada a diferentes problemas y desafíos, que pueden ser abordados desde distintas disciplinas. La internacionalización de la economía genera desafíos para los productores locales que deben enfrentar la competencia de las grandes multinacionales extranjeras; también existen desafíos en torno al uso responsable de los recursos naturales, el desarrollo sustentable y una explotación de recursos que asegure la existencia de estos para generaciones futuras.

La interdependencia hace que ante un problema o crisis en la economía de un país, éste pueda arrastrar a sus socios comerciales, como ha ocurrido en el tequilazo de los años 1980, la crisis asiática de 1998, etc.

También el mundo globalizado enfrenta la dependencia de la energía petrolera, las variaciones en el precio de este afectan a las industrias y el transporte, si el precio fuese muy alto o se generara un desabastecimiento, colapsaría la producción industrial y el transporte público y privado.

Objetivo del Milenio

En el año 2000, 189 mandatarios suscribieron la declaración del Milenio de Naciones Unidas, en la que se comprometieron a colaborar en el logro de la paz, el desarme y seguridad, superación de la pobreza, protección del medio ambiente, derechos humanos, etc., bajo valores fundamentales de tolerancia, solidaridad, igualdad, respeto por la naturaleza y responsabilidad.

Para el cumplimiento de esta declaración se establecieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, objetivos cuyas metas debían ser cumplidas antes del 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com