ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Global


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en día, alrededor de 21.000 niños murieron en todo el mundo

Por Anup Shah. Esta página Ultima actualización Sábado, 24 de septiembre 2011

Unos 21.000 niños mueren cada día en todo el mundo.

Esto es equivalente a:

• 1 niño muere cada 4 segundos

• 14 niños mueren cada minuto

• A 2011 Libia escala conflictos cifra de muertos cada día

• Un terremoto de 2010 en Haití que ocurre cada 10 días

• A 2.004 tsunami asiático que ocurre cada 11 días

• Un número de muertos Irak escala cada 19 a 46 días

• Un poco menos de 7,6 millones de niños que mueren cada año

• Unos 92 millones de niños que murieron entre 2000 y 2010

Los asesinos silenciosos son la pobreza, el hambre, las enfermedades y las enfermedades fácilmente prevenibles y otras causas relacionadas. A pesar de la magnitud de esta catástrofe diaria / en curso, rara vez logra alcanzar, y mucho menos mantener, en horario estelar, la cobertura de primera plana.

¿Por qué esta tragedia no está en los titulares?

En el año 2000, El progreso de las naciones, de UNICEF informó de ese año trató de poner estas cifras en una perspectiva:

La continuación de este sufrimiento y pérdida de vidas contraviene el instinto natural del ser humano para ayudar en casos de desastre. Imagínese el horror del mundo, si un terremoto llegara a ocurrir y la gente se limitó a observar sin asistencia a los sobrevivientes! Sin embargo, cada día, el equivalente a un terremoto mató a más de 30.000 niños de corta edad se produce una respuesta inquietante silencio. Ellos mueren en silencio en algunos de los pueblos más pobres del mundo, muy alejados del escrutinio y la conciencia del mundo. Ser manso y débil en la vida hace que estas multitudes que mueren aún más invisible en la muerte.

- Un cuadro irregular , UNICEF, Progreso de las Naciones 2000

Por desgracia, parece que el mundo todavía no se da cuenta. Puede ser que sea razonable esperar que la muerte y la tragedia de esta magnitud deben ser titulares de prime time de noticias. Sin embargo, estas cuestiones que en la superficie cuando hay reuniones o conciertos mundiales (como las diversas cumbres del G-8, la campaña Make Poverty History, en 2005, etc.)

Además, año tras año, somos testigos de que cuando las campañas de los fines y de las reuniones de la conclusión, también lo hace la cobertura de los medios mainstream.(corriente principal)

Se siente como si incluso cuando hay alguna atención de los medios, los que sufren no son los que obligan a la corriente principal de informar, sino que es el movimiento de las estrellas y los líderes de los países ricos que hacen de este tema de interés periodístico.

Aún más raro en los medios de comunicación es un pensamiento que los países ricos pueden ser parte del problema también. Los efectos de las políticas internacionales, como los ajustes estructurales , la forma actual de la globalización , y los de estos procesos rara vez se miraron.

En su lugar, las promesas y los compromisos de los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com