ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Existente En El Pais Al Iniciarse La Vida Republicana En 1830


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  648 Visitas

A lo largo del tiempo, Venezuela ha perdido casi la mitad de su territorio en disputas fronterizas. Sin haber disparado un tiro, nuestros vecinos han reducido el mapa de Venezuela en casi 1.000.000 de kilómetros cuadrados...

Por esta razón y otras, se les desglosara a continuación diferentes situaciones en la que se vio nuestro país en la republica de 1830.

Situación económica y financiera

El 13 de enero de 1830 el General José Antonio Páez asume de facto la Presidencia del Estado de Ecuador y la Nueva Granada, conformaba la República de Colombia (creada en 1819 por el Libertador); este acontecimiento cierra un ciclo dentro de la Historia Hispanoamericana, el de la Independencia, y da inicio a uno nuevo, el ciclo de las nacionalidades, que estará dominado por el signo del caudillismo Militar.

En esta Venezuela de 1830, el General Páez y sus aliados deben hacer frente a un doble problema: primero, reorganizar el país desde el punto de vista de las instituciones (forma de gobierno, división de los poderes públicos, etc.) y segundo, reestructurar una economía que para ese momento no ha logrado todavía recuperarse de los desastrosos efectos de la Guerra de Independencia y de la crisis general de la economía mundial que se desarrolla a partir de 1820.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com