ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Existente En El Pais Al Iniciarse La Vida Republicana En 1830


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

• Problemática Existente En El Pais Al Iniciarse La Vida Republicana En 1830

Contenido

• Problemática Existente En El Pais Al Iniciarse La Vida Republicana En 1830

La vida republicana de Venezuela ha sido una larga sucesión de guerras y revoluciones, unas más sangrientas que otras, unas más razonables, otros menos.

A lo largo del tiempo, Venezuela ha perdido casi la mitad de su territorio en disputas fronterizas. Sin haber disparado un tiro, nuestros vecinos han reducido el mapa de Venezuela en casi 1.000.000 de kilómetros cuadrados...

Por esta razón y otras, se les desglosara a continuación diferentes situaciones en la que se vio nuestro país en la republica de 1830.

Situación económica: toda nuestra economía sucumbió ante el titánico esfuerzo de la nación, por asegurar su independencia ya para 1826 el vicepresidente Santander, en su exposición a la cámara representante hacia un dramático análisis de situación y exponía que no contaba con rentas que bastara para cubrir los gastos de la Republica, se habían suspendido las obras de fortificación porque no había donde sacar los costos necesarios ni el gobierno tenia fondos para dispones. Continuaba enumerando gastos y finalizaba diciendo que la honorable Cámara no le debía extrañar esa situación, si recordaba que cada año se presentaba un déficit en la administración de la suma de todos los deficientes de cinco años, más las deudas de 1819 a 1821.

La situación económica para 1831 fue expuesta por el ministerio Santos Michelena de la siguiente manera: en cabo de veinte años de sacrificios y de males, como consecuencia de las guerras y de las revoluciones que han agitado a Colombia no debe esperarse que sea prospera la situación fiscal en Venezuela. Durante ese largo período las rentas públicas, no obstantes, el establecimiento de multitud de impuestos, no han sido suficientes para cubrir las demandas contra el Tesoro y como aquellos decrecían al paso que éstas aumentaban, el déficit que se ha ido acumulando de año a año, ha sido también creciente.

• Principales problemas que tienen el país

A. situación económica y financias

finalizar el año 2003 nuestro país muestra indicadores básicos que señalan mejoras en ciertos aspectos macroeconómicos pero que están lejos de satisfacer las exigencias más imperativas, como para darse por satisfecho desde una perspectiva analítica.

Luego de una prolongada recesión, léase "estancamiento" de la economía, el año 2002 marcó un crecimiento del PBI de 5.3%1, pero aún así el producto per cápita resulta ser similar al alcanzado en 1972 por razón del incremento demográfico. Todo parece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com