ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteínas y el pueblo feroz


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Reseñas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Nombre: Anthony Duchicela

Caníbales y Reyes

Proteínas y el pueblo feroz

El pueblo yanomamo se ve caracterizado un pueblo y una cultura muy agresiva y con diversidades de creencias, donde minimizan a las mujeres. Las guerras de este pueblo podemos evidenciar el motivo que es por territorio o por ganado o comida. Esta aldea es belicosa con ejemplos determinados con muchos femicidios o mas crimines que en ese tipo de culturas de son penalizadas por el exceso de abuso de autoridad de los hombres, pero a veces las mujeres se vuelven tema de discusión de los hombres de esta aldea por el escases de estas que llegan surgir muchas guerras dentro de la aldea. El pueblo yanomamo es muy difícil que se peleen con aldeas cercanas por diversos factores como el tamaño de la aldea, y por que en cada aldea existe una abundancia de recursos que pueden sustentar a toda la aldea que no hay necesidad de pelear con pueblo enemigos.

Pero no quiere decir que no haya existido o existirá guerras, pero el motivo de una guerra entre aldeas es por la escasez mencionada de mujeres por tradición de homicidios a niñas al nacer, a pesar de la existencia de dichas guerras y infanticidios existe un aumento de población bien denotada que se llega a la existencia de 200 habitantes por aldea que sin olvidar que existen un gran número de aldeas.

Su forma de obtener alimento no solo es de la agricultura también de ola caza de existe un excéntrico gusto por comer carne fresca ya que existe más proteína donde podemos evidenciar que prefieran comer crudo antes que cocinarlo. Pero como en toda cultura existe problemas a veces con los alimentos, se dice, que cuando aldea sea mas grande es más difícil alimentarla ya que necesitan de mas alimento para poder sustentar a toda aldea, aquí es donde entran los cazadores que su trabajo es mas extenso ya que deben correr mas distancia por alimento, pero si los cazadores llegasen con las manos vacías existe un castigo que se impone de parte de la aldea que es que duerman fuera de esta y a una reducción de carne, pero se les da una oportunidad de elegir cual de los dos castigos y todos prefieren el segundo por que al estar fuera de la aldea se ven en peligro de ataques de aldeas o pueblos cercanos a estos.

En si el problema de estos pueblos es sus tradiciones mencionadas puesto que es el indicio de una guerra y así la escasez de alimento y la sobrepoblación de estas que impiden el buen mantenimiento de una aldea para tener un buen ambiente dentro de estas.

Referencias

Harris, M. (1986). Canibales y Reyes. Barcelona: Argos Vergara S. A. Obtenido de file:///C:/Users/Core%20i3/Downloads/Harris_Marvin-Canibales_y_reyes_Los_orig.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (107.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com