ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Manufactura


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este capítulo se hablará de los diseños que se utilizaron para lograr obtener la información de una manera verídica, para con ello lograr realizar el proyecto de la mejor manera posible, por ejemplo el diseño Taguchi, que en esta ocasión fue elegido ya que nos ayuda a encontrar la combinación de factores para tener un mejor desempeño y mejor calidad en el producto.

También se hablará del procedimiento utilizado ya que es necesario llevar a cabo una serie de pasos secuenciales para poder llevar un orden al momento de recabar y utilizar la información.

La máquina universal también tomará un papel fundamental ya que será clave para poder medir si el objetivo de dicho proyecto se consiguió de la manera en que se esperaba.

El diseño utilizado fue el diseño Taguchi:

El propósito que se tiene en el diseño del producto es encontrar aquella combinación de factores que nos proporcione el desempeño más estable y confiable.

• Objetivos:

A) Estimar la contribución de los factores individuales que influyen en la calidad en la etapa del diseño del producto.

B) Ganar la mejor condición para un proceso o un producto, así que las características en una buena calidad puedan ser sostenidas.

Procedimiento

• En la fábrica de extrusión-soplo de películas poliméricas, se modificaron 3 factores del proceso: temperatura, diámetro y las revoluciones de los rodillos, se jugó con estos factores modificándolos de tal manera que no se descompusiera el inflado del globo con que se hace la bolsa plástica, para así hallar un rango en el cual pudiéramos experimentar sin que el espesor de la bolsa cambiara si no que se mantuviera en 0.06 mm.

Donde se obtuvieron los siguientes resultados:

Thickness BUR TUR TEMP (°C)

0.06 84 23.5 177.4

0.06 89 24 181

0.06 94 24.5 184

0.06 99 25 188

De ahí se eliminaron los datos del cuarto renglón para evitar que se vayan a hacer tantas corridas.

• Ya encontrado el rango experimental se realizó un diseño Taguchi para determinar cuántas corridas se requerían en este caso arrojó que se ocupaban de 9 corridas. Como lo muestra la imagen:

Aquí podemos observar que es un diseño no aleatorio debido a que se contaba con un factor que es muy difícil de controlar y/o muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com