ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Nacion Monarquico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

Monarquico:

contexto económico

Se lanza hacia el desarrollo de la economía a través de la exportación de las materias primas

los mestizos excluidos del proyecto de nación carecían de tierras y justicia social, sus reclamos estallaron en la revolución de 1910.

Se encontraba en primer lugar estaba la crisis financiera: los diez años de guerra habían acabado con la producción de minas y haciendas; con la salida de muchos españoles del país se habían ido también habían ido gran parte de los capitales con el exterior se encontraba prácticamente suspendido y el poco presupuesto que tenía el estado estaba dedicado a cubrir los sueldos de los empleados públicos.

A la crisis política y económica del imperio se sumaba el aislamiento en que se encontraba el naciente país. España en el vaticano se negaban a reconocer su independencia y lo mismo pasaba con las independencias de Inglaterra, unidos Francia y estados unidos de américa.

Con el plan de casa mata, proclamado el 1 de febrero de 1823, SANTA ANA exigió la elección de un nuevo congreso y logro la adhesión a su movimiento de los viejos insurgentes, COMO GUADALUPE VICTORIA, NICOLÁS BRAVO Y VICENTE GUERRERO. Debido al crecimiento y éxito de la rebelión Iturbide abdico a la corona y salió del país rumbo al exilio. El imperio mexicano había durado solamente diez meses.

Contexto social:

La mayoría de los liberales, principal mente criollos y mestizos, pertenecían a la clase media muchos eran intelectuales: abogados, profesores y periodistas; también algunos así que importantes, comerciantes, rancheros y hacendados del centro y norte del país eran de ideas liberales.

os conservadores eran por lo general acaudaladas, terratenientes, mineros y comerciantes con fuertes raíces españolas otros eran intelectuales y profesionalitas o miembros del clero y del ejército. Consideraban que los males del país se debían a la falta de un gobierno fuerte y la república no pertenecía a la tradición monárquica a la que la población estaba acostumbrada, por haber estada sujeta la corona española durante trecientos años.

Contexto político:

Eran regidos por un rey. El gobierno es el que tomaba las decisiones sin consultar al pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com