ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto modular 1 Historia de México ll


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

   

 [pic 1]   Universidad Virtual del CNCI

Proyecto modular 1

Historia de México ll

Arely Michel Bolaños Ovalle

Tutor: Luis Pablo García Lara

Después de lograr su independencia del pueblo español, ¿cómo logró el territorio mexicano convertirse en un Estado-nación?

Después de la independencia de México se realizaron hechos importantes que impactaron en todos los aspectos de la sociedad, tanto económicos como políticos y también sociales ,México no tuvo  estabilidad política ni social puesto que no se formuló ningún proyecto de nación estructurado largo plazo, después de varios proyectos que se realizaron con el paso de los tiempos como el proyecto imeprial,proyecto de nación republicano ,proyecto de nación monárquico se elaboró la primer constitución que real mente rigió el país una vez concluida la redacción del documento y aprobada por la mayoría de los legisladores se describió la forma de organización política de la nación dividida en tres poderes tales como el poder ejecutivo,legistativo y judicial.

- ¿Te imaginas cómo viviríamos si nuestro gobierno fuera designado por la autoridad de otro país? ¿Tendríamos libertad?

Creo que no tendríamos tanta libertad como ahora, no seriamos un país democrático y definitivamente seguiría existiendo la esclavitud.

 - ¿Qué pasaría si la educación que recibimos fuera exclusivamente otorgada por sacerdotes católicos?, ¿cómo sería nuestra sociedad?

Pues la educación estaría más enfocada a la religión, la sociedad sería muy distinta a lo que es ahora y creo que tal vez no existiera tanta maldad como delincuencia y sobre todo no existieran tantas religiones como ahora.

 2. Al finalizar tu ensayo realiza una conclusión del tema, en donde describas tu experiencia al elaborar este proyecto y el aprendizaje que obtuviste.

3. Entrega el ensayo a través del espacio correspondiente a este proyecto en la sección Evaluación, de acuerdo a los criterios de la rúbrica de evaluación que aparece en la siguiente hoja

Conclusión: en este proyecto aprendí mucho sobre nuestro país como paso de un estado a una nación y también si nuestro país fuera gobernado por otra autoridad de otro país pues tal vez no hubiera tanta libertad como ahora o incluso aun existiera la esclavitud, y pues también lo de las religiones, cambiaria mucho nuestro país si no se hubiera convertido a un Estado nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com