ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Diagnostica 4to Año Bachillerato


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Exámen  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DIAGNÓSTICA CUARTO AÑO HISTORIA – INSTITUTO SAN CARLOS – 2018 [pic 1][pic 2]

[pic 3]

1. Lea el texto con atención.

A). A que momento histórico pertenece el siguiente texto (Fundamente su respuesta).

B). ¿Cuál es la idea principal del texto?

C). ¿Por qué el cambio en la forma de producción?

2. Lea con atención la siguiente frase.

        “Las razas superiores poseen un derecho sobre las razas inferiores. Yo mantengo que ellas tienen un derecho, porque también tienen un deber. El deber de civilizar las razas inferiores”. J. Ferry. (Justificación del Imperio Francés).[pic 4]

        “Cuando estés entre los chinos – afirma el emperador de Alemania –, recuerda que eres la vanguardia del cristianismo, y atraviesa con tu bayoneta a todo odiado infiel al que veas. Hazle comprender lo que significa nuestra civilización occidental... Y si por casualidad consigues un poco de tierra, no permitas que los franceses o los rusos te la arrebaten.” Extraído de: Hobsbawm Eric; “La era del Imperio 1875-1914”.

        Hacia finales del siglo XIX, las potencias europeas habían incorporado a sus imperios buena parte del mundo y a veces las rivalidades imperiales las habían llevado al borde de la guerra. China, donde la decadente dinastía manchú se esforzaba por mantener el control, parecía la siguiente presa.

Mientras los europeos se encaraman en el huevo llamado China, Japón, que ahora soñaba con construir su propio imperio en territorio chino, y Estados Unidos, que se oponía al imperialismo e intentaba insistir en una política de «puertas abiertas» en China, contemplan con inquietud la escena. Extraído de: MacMillan, Margaret; “1914. De la Paz a la Guerra”.

A). Relacionando los textos anteriormente leídos, ¿Cual es la idea principal? (Fundamente su respuesta).

B). ¿Qué se intenta justificar en los dos textos?

C). ¿Qué elementos en la lectura de los textos, comienzan a describir una competencia política y militar entre los conquistadores europeos? (Ejemplifique su respuesta con la imagen).

D). Desarrolle una “Justificación de la dominación” de las naciones civilizadas sobre las no-civilizadas.

3. Identifique en el siguiente «Mapa Mundi» al Mar Mediterráneo y las principales potencias imperiales tanto europeas (Gran Bretaña, Imperio Alemán, Francia, Reino de Italia, Rusia y Bélgica) como no europeas (Estados Unidos y Japón) y alguna de sus posesiones coloniales hacia 1914. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (367.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com