ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Diagnostica


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Prueba final de Idioma Español

Anoche descubrí que hay una araña en el cuarto del baño del apartamento que alquilé. La araña es del tipo ventrudo y de patas largas que se van afinando hacia los extremos. Había tejido una red desde un pequeño plafón con dos lamparitas hasta el botiquín con espejos que está sobre un lavatorio. No es una tela prolija, clásica, sino una serie de hilos muy finos, más bien paralelos entre sí aunque con entrecruzamiento y uniones imprevisibles. La vi anoche porque tuve que levantarme para ir al baño, de madrugada; durante el día nunca la había visto. Como el aspecto de la araña era un tanto preocupante, fui a buscar el insecticida en spray, agité el envase como recomiendan las instrucciones y lo destapé, fue entonces cuando la araña realizó el truco que le salvó la vida: trepó por la tela en dirección a la luz, ante mis ojos, como si se fuera borrando lentamente desde la periferia: las patas se le iban acortando, el cuerpo parecía comprimirse, y luego desapareció del todo con una graciosa voltereta. Quedé un buen rato con el insecticida en la mano y la boca abierta.

Después descubrí que había pasado por un pequeño agujero que hay en el metal del plafón, junto a la pared, una delicada lámina que corre por detrás de las lámparas; el agujero tiene pocos milímetros de diámetro, algo como para pasar un tornillo que sujete el aparato a la pared, y que no había sido utilizado por el instalador. Al pasar primero las patas, la presencia del cuerpo no me permitía ver el agujero, y de ahí la impresión de que se iba borrando. Fue tanto el truco de prestidigitador como la comprensión de su pequeñísimo tamaño real lo que me hizo desistir de usar el insecticida; pero sobre todo creo que fue por el truco.

Esta noche no la encontré. Arrojé trocitos de escarbadientes en la fila para hacerle creer que había caído algún insecto, pero no vino a investigar. Temo que se haya mudado, y que aparezca en algún lugar menos conveniente – como por ejemplo mi cama.

Mario Levrero, Convivencias

Crisis 66, diciembre de 1988.

________________________________________

1 Ventrudo: Que tiene abultado el vientre. Real Academia Española

2 Plafón: Adorno en la parte central del techo de una habitación, en el cual está el soporte para suspender la lámpara. Real Academia Española

3 Imprevisible: Que no se puede prever. Real Academia Española

4 Periferia: Contorno de un círculo, circunferencia. 2. f. Término o contorno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com