ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

concepto definición Ejemplo

sensopercepciòn La sensopercepción es el proceso a través del cual el individuo adquiere información del ambiente que le rodea dándole significado y contexto, este es por lo tanto el primero de los procesos cognitivos implicados en la adquisición de conocimiento. Una persona de base depresiva por ejemplo es común que perciba todo en forma oscura, poco clara, con pesimismo y haciéndose problema exageradamente, mientras que otra más optimista y dinámica, va a tender a ver las cosas de manera más positiva y lógica.

Memoria La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales Las memorias pueden ser escritas por la misma persona que vivió los hechos, relatados por ella misma, o por alguien que haya tenido una convivencia continua con la persona a la que se refiera la memoria, que bien pudiera ser una amistad, un compañero o un familiar, que hubiera tenido la cercanía suficiente con el personaje, para conocer las vivencias del personaje de la memoria en cuestión.

concepto definición Ejemplo

pensamiento El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto humano. Divide la realidad en varias partes más pequeñas y fáciles de analizar. Si queremos analizar cómo se elabora un pastel, dividimos el proceso en varias partes pequeñas para conocer el proceso completo.

inteligencia Es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. Muchas personas que son controladas fácilmente por sus emociones no logran tener vida plena y siempre tienen quejas en contra de la vida y de lo que los rodea.

motivación La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación que hubiera llevado al niño a comer el elote pudo haber sido tanto extrínseca como intrínseca. La acción de comerlo se da porque sabía previamente cómo hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com