ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Caldera


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

El Terminal de Puerto Caldera inició operaciones como puerto bajo la administración estatal en el año de 1981 a cargo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, INCOP, convirtiéndose desde su constitución en una pieza fundamental en la estrategia de desarrollo del país; pues representa el principal punto de importación y exportación de la costa pacífica de la República de Costa Rica.

En el año 2001 el Gobierno de Costa Rica inicio el proceso de modernización de la gestión portuaria en Costa Rica, considerando la situación reinante en el Sub-sector Portuario y para lograr la optimización de las actividades portuarias promovió la participación del sector privado; por lo tanto el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico publicó en el Diario Oficial La Gaceta Nº 68 del día 5 de abril del 2001, la Licitación Pública Internacional Nº 01-2001-INCOP, para la Concesión de Gestión de Servicios Públicos de la Terminal de Puerto Caldera.

La Terminal de Puerto Caldera en el proceso de concesión para la gestión de los servicios públicos, está ubicada en la provincia de Puntarenas, Cantón de Esparza, distrito Espíritu Santo. Está localizada en Puerto Caldera, en la costa del Océano Pacífico de Costa Rica, con una medida superficial de doscientos cuarenta y un mil cero sesenta y nueve metros cuadrados con sesenta y nueve decímetros cuadrados, comprendida dentro de los siguientes linderos, Norte: Océano Pacífico, MOPT; Sur: MOPT; Este: MOPT acceso a zona portuaria y Oeste: Océano Pacífico. El área dentro de la cual se desarrolla la concesión, comprende los puestos de atraque uno, dos y tres, todas las construcciones, estructuras, bodegas de almacenamiento, patios, parqueo(s), edificios adjuntos a las bodegas, edificio administrativo, y casetas, así como red contra incendios, red de acueducto y alcantarillado y red eléctrica.

Como parte del proceso de concesión las compañías, SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA S. A., CORPORACIÓN BRISAS DEL PACIFICO S.A., LOGISTICA DE GRANOS, S. A. y

COMERCIALIZADORA R Y S, S. A. bajo la figura de un consorcio denominado “CONSORCIO PORTUARIO DE CALDERA II” presentaron formal oferta para participar en la Licitación Pública Internacional Nº 01-2001-INCOP, el día 30 de agosto del 2001.

La Junta Directiva del INCOP en los Acuerdos No. 4 de la Sesión No. 3049, celebrada a fecha 14 de noviembre del 2001 y N° 2 de su sesión N° 3087 celebrada el 21 de mayo de 2002, adjudicó dicha licitación a CONSORCIO PORTUARIO DE CALDERA II.

La Administración Concedente (INCOP), señaló como orden de inicio de la Concesión de Gestión de Servicios Públicos de la Terminal de Puerto Caldera para el doce de agosto del año dos mil seis.

Su zona de influencia abarca desde Puerto Caldera hasta el Gran Área Metropolitana que contemplan las provincias de Cartago, Heredia, Alajuela y San José, la cual se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com