ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto del callao


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Puerto del callao (peru)

APM TERMINALS CALLAO

El Puerto Multipropósito del Callao es la puerta de entrada al Perú - la cuarta economía más grande de América del Sur. Ubicado a 15 kilómetros de la capital de Lima, el puerto del Callao, además de ser el puerto más grande del Perú, es el más importante de la costa del Pacífico sudamericano.

APM Terminals se adjudica la concesión del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao en abril de 2011 por un periodo de 30 años e inicia sus operaciones como APM Terminals Callao en julio del mismo año. APM Terminals es socio mayoritario del terminal junto con Callao Port Holdings B.V. y la peruana Central Portuaria.

APM Terminals Callao es un terminal marítimo multipropósito diseñado para el manejo de carga contenedorizada y carga general como: metales, granos, fertilizantes y químicos, carbón, vegetales, aceite de pescado, maquinarias, entre otros.

El proyecto de modernización consiste en 5 etapas de construcción que se realizarán en 10 años y representa una inversión mayor a 750 millones de dólares.

La primera y segunda etapa del proyecto de modernización se ejecutará simultáneamente y estarán listas en 2015. Las obras comprenden la construcción del nuevo acceso de entrada a la terminal, la ampliación del muelle 5 de contenedores, obras de dragado de 16 metros de profundidad, la adquisición de 4 grúas pórtico Súper Post Pánamax y 12 grúas de patio eléctricas e-RTG, la modernización del muelle 11 de graneles con sistema de faja transportadora subterránea, así como la construcción de nuevos edificios administrativos.

Al final de las 5 etapas de modernización, el Terminal Norte tendrá una capacidad para manejar hasta 3 millones de TEUs y 15 millones de toneladas de carga general.

En APM Terminals nos sentimos orgullosos de estar en el Callao y sabemos que la ubicación estratégica de la terminal junto con la modernización de sus instalaciones, beneficiarán directamente a todos nuestros clientes y usuarios quienes tendrán la oportunidad de un mayor crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com