ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Callao


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Histórica del Callao

En 1849 dos buscadores de oro se encontraban explorando unos riachuelos y encontraron oro simultáneamente en la quebrada Sutter en California y en el rio Yuruari en Guayana. Se desencadeno la fiebre de oro más impresionante de los tiempos modernos y se inicio la estampida en el callao. El Callao fue fundado en 1853 con el nombre de Caratal, luego cuando se traslada a las orillas del rio Yuruari donde recibe el nombre actual El Callao, famoso por sus Minas de Oro , Orfebrería Artesanal, por la Alegría y Amabilidad de su gente y por su Carnaval.

Tradición del Callao

Hace muchos años los Carnavales eran distintos sobre todo con la cantidad de turistas que aglomeraban las calles del pueblo. De las letras de los Calipsos, los Cantos de generación en generación marcan una evolución con más de 100 años de historia.

“El Juve del Callao”

Caracterizada por reuniones familiares donde se mostraban sus culturas heredadas de sus antepasados y resaltaban en el arte culinario, bebidas caseras, música, canto, baile, danzas, teatro, contar cuentos, leyendas y tal vez practica de creencias mágicas religiosas.

“El Play Mass del Callao”

Caracterizada por los disfraces y la participación de grupos de personas que recorrían las calles del pueblo con instrumentos musicales tocando las puertas de casa en casa con el disfraz típico que en aquel entonces era de “Marinero”, y caras pintadas a base de agua y pintura en aceite para el carnaval.

Compasa de la Agricultura

Remonta años atrás, consistía en culminar las fiestas de la noche anterior e iniciar el Bacanal del nuevo día, la Compasa de la Agricultura recorría las calles del Callao hasta después de las 8 de la mañana. Actualmente se celebra cuando culminan las fiestas del Carnaval y el recorrido comienza después de las 3:30 de la madrugada hasta más o menos las 6:00 de la mañana.

Las Madamas

Encargadas de organizar y dirigir las fiestas del Callao. Las Madamas vocablo del Francés “Le Madam”, que significa “La Señora”, para indicar el respeto hacia las Matronas; con sus vestidos anchos y largos de gran colorido. Cuyas características han sido reseñadas por sus amplios conocimientos del arte culinario y el dominio de ingles, fueron contratadas como mano de obra calificada, ama de llaves, instructoras de música, manufactura de trajes, actividades de repostería y del hogar.

Gastronomía del Callao

La Bulla de Oro origino un fuerte movimiento migratorio de gentes que se radicaron en esta tierra transmitiéndonos sus costumbres ancestrales; es por eso que existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com