ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Página Principal » Temas Variados RESUMEN CRITICO DEL LIBRO LIMA LA CIUDAD DE LOS REYES, LOS SANCHEZ, LOS QUISPE...


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION:

La presente es un análisis resumido sobre el encuentro de dos cultura: limeños clásicos y los migrantes (neo limeños) de las que se origina la “Nueva Lima”, una lima integral e interculturalizada. El libro resalta el interés del estudio para que tanto los pobladores y en mayor interés las empresas comerciales entiendan esta nueva Lima y puedan invertir y por lo tanto ayudar a su crecimiento.

CAPITULO I: LIMA DE ANTAÑO Y LIMA DE HOY.

Para la primera mitad del s. XX Se identifico a los mestizos como cultura predominante acoplándose luego inmigraciones extranjeras. Aquí empieza la “etapa de formación de los asentamientos humanos” por la migración masiva de los indígenas, que causo rechazo por la lima tradicional que la juzgaban peyorativamente como “cultura chola”. Para la segunda mitad del s. XX los AA.HH lograron ser una solución para los futuros invasores de Lima; en la década de los 60`s el estado la legislo prohibiendo nuevas invasiones además de regularizar las existentes otorgando títulos. En el s. XXI Lima ha demostrado crecimiento homogéneo y por ende un mejor ingreso en la población el cual les da una capacidad de pago de tributos que le generan mejores servicios de bienestar resultando atractivo para la migración provincial.

CAPITULO II: CIUDAD DE TODOS.

La adaptación de Lima central y lima conurbana.

Neolimeños en Lima conurbana; la primera generación procede de la sierra quienes llegaron en busca de nuevas oportunidades pero con la esperanza de retornar a su lugar de origen, es por ello que crearon asociaciones distritales, provinciales y departamentales para colaborar con su lugar de origen y mantener sus costumbres. La segunda generación está conformada por los hijos de los migrantes influenciado por las raíces indígenas y la cultura de la capital, esta generación se sentía rechazada por los limeños clásicos. La tercera generación conformada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com