ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE OPINION TIENEN EN RELACION A ESTE EVENTO Y AL FENOMENO DE LA MORTALIDAD O MORBILIDAD INFANTIL COMO PARTE DE LA POBREZA O ESCASEZ DE RECURSOIS ECONOMICOS


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

QUE OPINION TIENEN EN RELACION A ESTE EVENTO Y AL FENOMENO DE LA MORTALIDAD O MORBILIDAD INFANTIL COMO PARTE DE LA POBREZA O ESCASEZ DE RECURSOIS ECONOMICOS

El fenómeno de la mortalidad o morbilidad infantil como parte de la pobreza o escasez de recursos naturales lo vemos a diario a nivel mundial. En ocasiones la vemos más matizada en países menos desarrollados y con sistemas políticos estáticos. La mortalidad y morbilidad son conceptos diferentes la primera es cuantas personas mueren en un lugar y la morbilidad los que se enferman. La mortalidad y morbilidad infantil se da por diferentes factores como causas sociales, las diferencias en trato o desigualdades en una sociedad, falta de conocimiento para trabajar, situaciones políticas y hasta como es la forma de las personas ganarse la vida, los lleva a convertirse en una sociedad con pobreza extrema. La pobreza surge porque los adultos no tienen los recursos para poder sobrevivir y llenar las necesidades básicas que tienen incluyendo a los niños.

La falta de una alimentación adecuada, falta de recursos médicos, la falta de vivienda y hasta la parte educativa llevan de la mano el tema de la morbilidad infantil. El desempleo es otra de las razones de gran peso, sin dinero no hay comida, sin dinero no hay acceso a nada, esa marginación a ciertos grupos los llevan a tener una vida miserable y muy posiblemente la muerte de niños, aún hoy día en que existen vacunas y condiciones médicas que se pueden manejar y evitar la mortalidad infantil, no todos tienen accesos a ello.

Otro ejemplo claro es la falta de alimentos suficientes para una familia de escasos recursos trae como consecuencia la desnutrición y sin el apoyo del gobierno se agudiza mucho mas; el gobierno debe actuar de manera imparcial y facilitar el libre acceso a éstos. Otro punto importante es educar a los padres y los chicos, de esta manera se desarrollarían manos obreras e igualdad de condiciones a todos.

Es claro que todo está vinculado entre sí, por esa razón es imperativo trabajar todos para un bien común y evitaríamos la hambruna, falta de educación y menos mortalidad infantil.

Las situaciones de pobreza su base es la falta de una buena economía, la parte social y cultural, éstos se pueden identificar y atacar los mismos de forma unida y buscando soluciones con una visión franca y viable, para ofrecer mejor calidad de vida y mejor sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com