ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES DISEÑO?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES DISEÑO?

Erick Fernando Pavón López

Universidad Tecnológica IndoAmérica

Carrera

Diseño Digital y Multimedia

Materia

Teoría e Historia Del Diseño

2017

Documental ¿Qué es el Diseño Gráfico?

Enrique Longinotti

Profesor titular Tipografía  y Morfología

FADU, UBA

Tiempo 9:08/55:50

El campo del diseño necesita hacerse una pregunta filosófica más esencial con respectó a un conjunto de objetos, prácticas y  discursos. Un aspecto interesante de destacar es la sinonimia que existe entre diseño y servicios, un producto de la haraganería intelectual definir al diseño como un servicio es  definir a la cirugía como un servicio pero puede ser eso no define la práctica y los productos del diseño. ¿Si no hay servicio no hay diseño? La repuesta es SI en que me apoyo en la historia muchos casos que la propuesta fue diseñar. La homologación entre el diseño como una actividad con una definición genérica como el servicio. (Monti, 2010)

Angus Hyland

Socio de Pentagram Londres  

Tiempo 21:56/55:50

El diseño gráfico es mi profesión eso es algo que puedo decir ¿Qué es? Bueno. No es arte está compuesto por varios elementos distintos lo que hacemos principalmente es resolver ideas por lo general ideas de otras personas, no nuestras así que, abarca varias disciplinas diferentes es como un paraguas de alguna manera que incorpora la producción de imagen tipografía, layout, diseñar de comunicación, diseño promocional, tridimensión, bidimension y la cuarta dimensión del tiempo así que es un término que engloba a un montón de cosas distintas que puede ser descrito en términos generales como “comunicación visual” lo cual es raro que yo esté hablando de EL ya que lo que yo estudié es comunicación visual no verbal. El diseño gráfico es un arte aplicada Eso es lo importante hay que recordarlo como tal no se trata de una expresión personal sino de dar vida a algo por fuera de nosotros, por decirlo así Utilizamos nuestra propia creatividad para mejorar lo que ofrece alguien o la promesa de alguna cosa. (Monti, 2010)

Lucas López

Director Pump Diseño

Tiempo 35:15/55:50

El diseño gráfico es una disciplina profesional que se encarga por medio de eficacia y de saberes proyectuales da forma a una serie de elementos con los que trabaja ordenarlos, clasificarlos, secuenciarlos, aportando jerarquías, distinción y diferenciación esta configuración en tanto proyecto se vale de colores, se vale de formas, se vale de códigos y tipografías que conforma un lenguaje visual. Un historiador dijo que el diseño gráfico es un vocabulario en constante crecimiento. (Monti, 2010)

- Diseño Gráfico y su enseñanza

El diseño gráfico surge a partir de una necesidad y operando a partir de imágenes, tipografías en imágenes, cubre las necesidades de una comunidad, está estrechamente relacionado con la sociedad y sus necesidades de información, haciendo que sea difícil definirlo debido a que la sociedad está en constante crecimiento y evolución. La interacción entre los diferentes grupos sociales como fenómeno comunicacional para traspasa barreras como la lengua, incluso barreras culturales siendo los diseño un idioma universal, el idioma de la imagen, de la forma, de lo visual, en donde, si se maneja bien el idioma se pueden desarrollar ideas mucho más complejas pero con un alto grado de comprensión. (Belluccia, 2007)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com