ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAS LINEAS DEL PENSAMIENTO QUE ORIENTAN EL DISEÑO GRÁFICO EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA[pic 1]

FARUSAC

ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO

FILOSOFÍA DEL DISEÑO

LIC. ERIKA GRAJEDA

[pic 2]

ENSAYO DE LAS LINEAS DEL PENSAMIENTO QUE ORIENTAN EL DISEÑO GRÁFICO EN EL SIGLO XXI

        

NOMBRE: REBECA PATRICIA DELGADO JIMÉNEZ                    

 CARNÉ: 201015146

Guatemala, 9 de Octubre de 2017.    

LAS LINEAS DEL PENSAMIENTO QUE ORIENTAN EL DISEÑO GRÁFICO EN EL SIGLO XXI

        Durante años se ha meditando sobre ¿Qué es el Diseño Gráfico? Lo cual se puede definir de primera idea, como una disciplina que tiene el objetivo de idear y proyectar mensajes mediante la imagen. Por lo que en el siglo XXI debido a que es una época eminentemente visual la mayoría de las cosas que nos rodean hacen uso del diseño gráfico. Adentrándose un poco más sobre el concepto sobre lo que es el Diseño Gráfico se podría decir que es un proceso de investigación, organización y planificación para transmitir un mensaje o idea a través de la generación de una experiencia de comunicación visual.

Por lo que en este siglo el Diseño Gráfico se ha convertido en el eje de la comunicación, puesto que el desarrollo de la tecnología digital ha sido inminente, es ésta disciplina la que cuenta con los conocimientos y herramientas para asumir la planificación estratégica de los elementos y disposición de la información, convirtiéndose entonces en la carrera por excelencia para práctica publicitaria, editorial, comunicacional. Hecho que ha disparado en los últimos años la demanda de Diseñadores por parte de las distintas empresas y medios.        

Debido a ésta demanda prácticamente acelerada pero sin mayor realce se define desde el punto de vista filosófico las líneas del pensamiento que han generado el impulso que hoy en día está iniciando esta profesión y en la que se sigue basando para evolucionar y adaptarse al diario vivir, del cual cada vez hay más personas que se suman a la lucha constante por una dignificación del diseñador.

La filosofía busca explicar la realidad en la que vivimos y responder a preguntas básicas sobre el ser humano y la naturaleza que lo rodea, por lo que esta ciencia involucra a varias líneas de pensamiento que aplicadas al campo del diseño gráfico han desarrollado la base de ésta profesión, la cual parte de la necesidad que surge con el fin de la Revolución Industrial, de replantarse la existencia del ser humano y de cambiar el sentido de inconformidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com