ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Escuela Lancasteriana.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la escuela lancasteriana? ¿Cuál era su objetivo?

La escuela lancasteriana en México fue un momento grande para la educación en nuestro país. Si bien con sus grandes limitantes, cumplió su objetivo y cometido de suministrar educación al país cuando está más que nunca se necesitaba.

Escuelas lancasterianas nombradas así en honor a Joseph Lancaster quien trajo su idea evolucionista pedagógica el tipo de escuelas que funcionaron durante un tiempo como una disciplina en donde eran los más avanzados los que se encargaban de impartir las clases eran los “monitores” método de enseñanza mutua bajo instrucciones del monitor.

Fue muy reconocida la enseñanza reciproca tanto fue el prestigio que adquirió la asociación lancasteriana que veinte años después es decir en 1842 el gobierno nacional entrega a la compañía lancasteriana la dirección de la instrucción primaria de toda la república.

Método económico y ágil en donde un solo maestro podía tener desde 200 a 1000 alumnos. Entre 1842 y 1845 la compañía estuvo a cargo de la dirección general de primarias al concluir deja 106 primarias con 5847 alumnos.

El objetivo de estas instituciones era difundir en México la enseñanza mutua/libre. Su función del docente a la hora de clase consistía en observar la marcha del aprendizaje y a mantener la disciplina. La enseñanza en las escuelas Lancasterianas era en un lugar amplio y "convenientemente distribuida, facilita las tareas escolares que el maestro ha planeado y explicado de antemano a los monitores. Un severo sistema de castigos y premios mantiene la disciplina. El maestro era como un jefe de taller que lo vigilaba todo y que intervenía en los casos difíciles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com