ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Historia


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia 2

¿Qué es la historia?

Para mí la historia está relacionada con todos los hechos o acontecimientos que sucedieron en el pasado, todos estos tuvieron que ver con algún lugar o bien cambiaron la forma de ver las cosas. La historia se puede decir que es una ciencia porque esta se dedica a estudiar, explorar y descubrir sobre el pasado.

Además de esto la historia se puede dividir de dos formas una la historia marcada como hecho esto quiere decir sobre sucesos ocurridos en tiempo y espacio, la otra forma de verlo es como historia escrita esta da explicaciones y estudia la historia como hecho.

Teorías de la historia.

Un elemento que se aplica aquí es el de la teoría o filosofía de la historia, lo que me da a entender esto es que los historiadores ven las cosas desde su punto de vista el cual en ocasiones puede ser diferente al de otros.

Entonces se puede decir que las teorías son las diferentes formas de entender y explicar cualquier hecho histórico

Conclusión.

Lo que puedo decir es que la historia es muy importante para nosotros puesto que esto nos ayuda a saber todo sobre nuestro pasado y darnos cuenta de cómo se vivió tiempo antes, además de ir conociendo los procesos al paso del tiempo de tal manera que así nos damos cuenta de los sucesos históricos.

El otro tema que fue el de teorías de la historia me hizo comprender que los historiadores pueden ver los acontecimientos de una perspectiva diferente esto se hace porque cada quien puede escribir según a la clase social a la que se pertenece o se quiere pertenecer.

Entonces aun cuando todos los historiadores reconocen unánimemente el hecho mismo y su importancia, cada uno de ellos puede o quiere explicarlo a su manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com