ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Constitucion


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo, tenemos la finalidad de hacer un análisis a la segunda conferencia que hace Ferdinand Lassalle en su libro, ¿Qué es una Constitución? Para esto, primero nos remontaremos en los inicios, describiendo qué entiende Ferdinand por Constitución y los elementos que debe tener para no ser un simple pedazo de papel.

Ferdinand Lassalle nos introduce al tema con la pregunta ¿qué es una constitución? y nos muestra la respuesta que daría un jurista que sería algo así: “La constitución es un pacto jurado entre el rey y el pueblo que establece los principios básicos de la legislación y del gobierno dentro de un país”.

Lassalle advierte que aunque esta podría ser la definición de constitución, él busca una definición que posea más fondo que forma, la cual será solucionada por medio a través del método de la comparación entre ley y constitución, siendo la ley parte de la constitución, es así como Lassalle llega a plantear que la constitución no es solo una ley común sino una ley fundamental la cual posee una fuerza activa que hace que por un imperio de necesidad, que todas las leyes e instituciones jurídicas vigentes en el país, sean realmente lo que son y por eso no se puedan promulgar en ese país otras leyes así se quisiera.

Lassalle en su texto nos entonces brinda una definición de los conceptos y segmentos que conforman una sociedad constituida en lo económico, social y político. Como plataforma de una civilización, se hallan unos factores reales de poder que logran identificarse como los intereses y poder de los gobernantes y sus cortes o parlamentos, así como 1) la monarquía, 2) la aristocracia, 3) la burguesía, 4) los banqueros y 5) la clase obrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com