ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Fundamento


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

razonamientos y desarrollamos reglas.

Sin embargo, los principios son lineamientos muy generales, por lo que requieren nuestra reflexión y análisis para decidir qué debemos hacer para cumplirlos.

Acogiendo todos los principios de la constitución, podríamos tener un país en armonía.

Pero la mayoría de los principios, son de alguna manera violados, por la corrupción, los modelos de desarrollo, la violencia, la codicia, los malos funcionarios públicos, los intereses encontrados, generalmente económicos.

Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

Los derechos fundamentales son todos aquellos derechos de los cuales es titular el hombre por el mero hecho de serlo, es decir que le pertenecen al ser humano sin distinción de raza, condición, sexo o religión

Estudio de los derechos fundamentales de la Constitución Política de Colombia

Creería yo, que los derechos fundamentales han sido una continua lucha del individuo frente al estado porque en muchas ocasiones o son vulnerados o no son reconocidos.

En el preámbulo nos dice como la constitución nos garantiza beneficios, estos se ven reflejados en nuestros gobernantes, como dirigen el país y como hacen para hacer cumplir dicho reglamento.

En el preámbulo también nos dice cómo fortalecer la justicia, cosa que no se hay cumplido muy bien, de la convivencia, nosotros tenemos el derecho a convivir bien, y eso se ve reflejado en la constitución.

Cabe decir también que es una declaración solemne en donde se expresa las necesidades del pueblo, el cual será el ordenamiento en un futuro. Se trata de un enunciado previo a las formulaciones de reglas.

En el preámbulo se presenta un contenido ideológico, que refleja el momento histórico que vive un estado.

A partir de los preámbulos puede establecerse el contexto histórico que vivía una nación y responder de acuerdo a su contenido interrogantes tales como: cuál era el tipo de legitimidad de la época, quién la detentaba (es decir quién era el soberano), cuáles eran los problemas álgidos que enfrentaba la nación, si se trataba de un Estado confesional o laico, los territorios que la integraban, quién ejercía el poder constituyente, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com