ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Sabes Sobre..?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiendes por emigrar? Menciona algunos de los motivos que han impulsado a los hombres a emigrar. Dejar un lugar de origen y establecerse en otro lugar ya sea país o región. Los motivos más comunes la pobreza, el analfabetismo, la falta de apoyo de parte del gobierno, la religión y por buscar mejores expectativas de vida.

2. A través de la historia se han dado múltiples procesos migratorios en todo el mundo. Refiere dos de ellos que consideres trascendentales en el desarrollo de la humanidad.

1. Migración es el proceso de pasaje de un país a otro de razas o pueblos enteros para establecerse en él. Un buen ejemplo: la comarca antigua de Macedonia, al norte de Grecia, constituyo un reino próspero y floreciente que en el tiempo de Filipo y Alejandro Magno dominó a Grecia pero fue reducido a provincia romana después de la derrota de Andrisco (148 a J.C.) en nuestros días se designa con el nombre de Macedonia la región comprendida entre el Pindo y Olimpo (Tesalia), y los montes Ródope. Se halla repartida entre Grecia y Yugoslavia. Es decir es una región de Yugoslavia que constituye una república federada.

2. Canadá, uno de los motivos por el cual este país adoptó el estado confederal ha sido la forma particular en que se fue poblando su territorio. En Canadá vive una comunidad Francoparlante (de origen francés, preponderantemente católica, fruto de la inmigración de sacerdotes católicos posterior a la Revolución Francesa) y una población de habla inglesa, oriunda de Inglaterra, que profesa en su mayoría el protestantismo.

Otro ejemplo en la época de la colonización española en Argentina, una Vía del oeste organizó desde la capitanía de Chile y fue asentándose en la zona de Cuyo, entonces desde Chile partieron quienes fundaron y poblaron las ciudades de Mendoza, San Juan, San Luis y constituyeron la provincia de Cuyo hasta el año 1776, que es cuando se integra al Virreinato del Río de la Plata. Suerte Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com