ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica En La Prehistoria


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la Química

La química comienza cuando el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos y construir objetos metálicos. La química, considerada como ciencia, tiene su origen en las culturas mesopotámicas y egipcias, unidas ambas en la Grecia Clásica.

“La alquimia”

Los primeros homínidos que habían desarrollado un cierto grado de conciencia de sí mismo y de su entorno, comenzaron a utilizar a manera de instrumentos o herramientas con cualquier objeto que le proveyera la Naturaleza, tal y como lo encontraran en su estado natural sin ninguna modificación; pues, a manera de observación simple pudieron percatarse que con estos materiales podían modificar el medio que los rodeaba y podían servirse de tales artilugios para su beneficio.

Griego

Aristóteles supuso un paso importante en el intento de explicar los (384-322 a.C.) fenómenos físico-químicos, fuera del gobierno de los astros o de los dioses. Aristóteles modificó la teoría inicial, al concebir dichos elementos como combinaciones entre dos parejas de cualidades opuestas e inconciliables entre sí: frío y calor, por un lado, y humedad y sequedad, por el otro, con las cuales se pueden formar cuatro parejas diferentes y cada una de ellas da origen a un elemento.

Latroquimica

Con la evolución de las prácticas médicas, en conjunto con los avances en los estudios de la química se encontraron especialidades que contribuyeron, en algunos casos y en otros no, a la medicina y la química de hoy en día. Así es como, dentro de las ramas de la química, encontramos a la Iatroquímica, teniendo fuertes bases en la alquimia. Fue una disciplina completamente teórica por muchos de los años que duraron sus estudios.

FLOJISTO

La teoría del flogisto intentaba explicar el fenómeno de la combustión y la causa de que algunos elementos fueran combustibles mientras que otros no. Su creador, el médico y químico alemán Georg Ernst Stahl (1660-1734), suponía que el calor se presenta en dos formas: libre y en combinación.

MODERNO

Se considera a Antoine Laurent Lavoisier como el fundador de la Química Moderna. Sus aportes cubren además de la Química, múltiples áreas.

A él se le atribuye de utilizar la balanza para la demostración de las leyes fundamentales de la Química. Lavoisier demostró cuantitativamente que no era posible transformar agua en tierra, como se establecía en la teoría de los cuatro elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com