ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química en la prehistoria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E Colegio Cristo Rey

Valencia Edo. Carabobo.

                                       

                                       QUÍMICA EN LA

              [pic 2]

[pic 3]

INTEGRANTES:

  • Agatha Rojas
  • Melissa López
  • Barbara Guerrero
  • Karen Urrutia

                                                       

FECHA: 08 de Octubre de 2.021

INTRODUCCIÓN

La historia de la química inicia en la prehistoria, donde por primera vez el ser humano percibió la forma de cómo utilizar los elementos para su beneficio. Podríamos afirmar entonces que la química nació el día en que nuestros ancestros salieron de la animalidad, convirtiéndose en “Homo chemicus”: ser hombre es transformar la materia.

Pero como somos humanos, esas transformaciones revelan también lo mejor y lo peor de lo que llevamos dentro.

Aunque es imposible remontarse a ese primer instante de la química en el que lo crudo se transformó en cocido, hoy estamos mejor informados sobre los hombres prehistóricos y sus inclinaciones hacia la belleza, procedimientos y sustancias químicas de la prehistoria y la Antigüedad, en donde nuestros antepasados, no sabían, por qué, ni cómo operaba la química que practicaban, pero no por ello, eran menos capaces de combinar ingredientes naturales para producir pigmentos o decorar las paredes de sus cavernas. 

En este informe encontraras todo lo que ocurrió en este periodo de tiempo y resolveremos las preguntas más populares que giran sobre este tema, tales como… ¿Qué hizo que la química iniciara en la prehistoria? ó ¿Qué elementos químicos se comenzaron a usar en la prehistoria?

¿QUÉ ES LA QUÍMICA?

La química es la ciencia de los elementos, esto significa que es responsable de estudiar las propiedades y reacciones químicas de todo lo que nos rodea, así como su composición. La química se considera una ciencia estable basada en la ley de la conservación de la masa, propuesta por el Antoine Lavoisier.

La historia de la química suele dividirse en cuatro etapas:

La magia negra, que va desde la prehistoria hasta el comienzo de la era cristiana; la alquimia, que abarca desde el comienzo de la era cristiana hasta el siglo XVII; La química tradicional, que va desde el siglo XVII hasta el siglo XIX; ya la química moderna, que comenzó a mediados del siglo XIX y continua hasta hoy.  

QUÍMICA PREHISTÓRICA

El descubrimiento del fuego dejó ejecutar

Otras reacciones químicas que facilitaron [pic 4]

hacer mejoras en la forma de vida del ser prehistórico. En tal sentido, el fuego se empleó para cocinar, para crear vasijas de barro más resistentes y para transformar los metales.

En este tiempo se tomaron los primeros pasos hacia la metalurgia, ya que se crearon hornos rudimentarios para moldear metales para producir armas.

Según los estudios relativos a la prehistoria el primer metal que se utilizó era oro a esto siguieron plata, cobre y estaño.

Al principio se utilizaron metales puros; sin embargo, entre 3500 ac y 2500 ac, civilizaciones prehistóricas encontraron que la unión de cobre y estaño dio lugar a un nuevo material: bronce. Esto significa que se llevaron a cabo las primeras aleaciones. También usó hierro, que fue extraído de meteoritos.

¿QUÉ HIZO QUE LA QUÍMICA INICIARA EN LA PREHISTORIA?

Lo que hizo que la química empezara en la prehistoria fue el descubrimiento del fuego, acto que, 500.000 años atrás, fue base de la sobrevivencia y la evolución de la especie.

ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES EN ESTA ETAPA

Entre los acontecimientos más importantes relacionados con la química de la prehistoria se encuentran: El descubrimiento del fuego, la elaboración de moldes de arcilla, el moldeo de metales y los pigmentos.

PERSONAJE MÁS DESTACADO EN ESTA ETAPA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com