ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quintiliano


Enviado por   •  21 de Enero de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollar 5 ideas pedagógicas planteadas por Quintiliano, en cuanto a la formación del orador.

Quintiliano pensaba que el niño al momento de ser presentado ante el maestro, este debía percibir inmediatamente su inteligencia y carácter, una de la mayores virtudes del niño era su memoria que era indicativo de su nivel de inteligencia expresado en dos cualidades el aprender fácilmente y guardar fielmente lo aprendido para repetirlo como el maestro lo había dicho, y la otra cualidad reconocida en el niño era su capacidad de imitar, siempre y cuando esta capacidad de imitar se usara para repetir lo aprendido y no solo para copiar actitudes o maneras de ser.

El niño que era enseñado y que entendía sin dificultad, podía preguntar pero solo de vez en cuando, no le era permitido cuestionar al maestro. Quintiliano pensaba que el espíritu del niño que corriera en vez de acompañar las enseñanzas del maestro tendría pocas posibilidades de “madurar, y que por lo mismo estaba destinado a hacer solo cosas pequeñas en su vida ya que tomaría las oportunidades de lo que tuviera cerca y de manera precipitada. El maestro tenía la obligación de conducir al niño al mejor esta o posible alimentarlo con la ambición y no dejarlo ser perezoso…”el trabajo tiene por principio la voluntad de aprender y no puede ser impuesta”.

Quintiliano apoyaba el juego, el creía que debía servir, que debía tener una utilidad que le diera al niño la oportunidad de resolver un problema, los hábitos como parte de estos juegos son también considerados por Quintiliano importantes ya que de las costumbres adquiridas a temprana edad dependerá como será el adulto.

Los castigos no son aprobados por Quintiliano ya que si alguien no es capaz de corregirse con una reprimenda será capaz de soportar el castigo, el ser castigado generara temor en el niño y genera vicios en él.

¿Qué se entiende por refutación?

De acuerdo a la definición oficial del término, podemos decir que la refutación es el acto de contradecir, mostrar oposición u objetar un determinado argumento, proposición o idea a través del uso del discurso. En esta acción se puede recurrir a otras proposiciones (tanto ya existentes como nuevas) que sirven como negación argumentativa del primer caso.

La refutación es uno de los elementos más importantes del proceso argumentativo como también del método científico en el cual se busca lograr establecer teorías verídicas y valederas para el estudio de cada disciplina. Es el momento en el cual se niega una teoría planteada debido a la falta de pruebas para sostenerla, como también a la existencia de elementos incorrectos en su composición. Una refutación bien hecha puede a veces no ser valedera siempre y cuando los argumentos utilizados para la objeción sean útiles para tal acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com