ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Significa La Siguiente fórmula? ¿Qué Relación Tienen Sus Expresiones? I =V/R


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 3

Respuesta:

La ley de Ohm, según Georg Simón Ohm “es la relación que existe entre los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son la intensidad (I), su fuerza electromotriz (V) y la resistencia (R).

En suma establecer entonces que es esta ley, digamos lo siguiente:

Que es la relación de: I = V / R (a esta ecuación matemática se llama la Ley de Ohm)

Dónde:

I = Intensidad en amperios (A)

V = Diferencia de potencial en voltios (V)

R = Resistencia en ohmios (Se representa con la letra griega Ω).

Con este triángulo podremos identificar más claramente esta operación matemática,

Triangulo de Ohm

Que es la intensidad: la cantidad de carga eléctrica que circula por un circuito en una unidad de tiempo. Se mide en amperios (A). Habitualmente, se emplean submúltiplos de esta unidad que son el miliamperio (mA) y el microamperio (μA).

Si pudiésemos graficar en una forma más entendible, sería la intensidad el caudal de un circuito hidráulico, es decir, a la cantidad de agua que pasa en una unidad de tiempo determinada por un espacio específico de una tubería.

Que es el voltaje: El Voltaje o la “diferencia potencial eléctrica” es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones. En suma, el voltaje es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia.

Un ejemplo de esto es:

Si tenemos dos recipientes llenos de agua, uno colocado a más altura que el otro, la fuerza con que cae el agua de uno a otro depende de la diferencia de altura existente entre ambos. Si la altura es pequeña esa caída de agua no será capaz de mover.

Que es la resistencia: La resistencia eléctrica es la característica que tienen los elementos de dificultar más o menos el paso de la corriente eléctrica. La resistencia de un conductor depende del tipo de material de que está elaborado, de su longitud y de su sección. Esta lógica es similar a la del agua, ya que esta circula con mayor facilidad cuando las tuberías tienen pocos cambios de dirección y son más anchas.

Para medir la resistencia se usa la unidad de medida denominada ohmio (Ω) y normalmente se emplean múltiplos de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com