ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de fuente histórica es este mural de Palacio Nacional de Diego Rivera? Clasifícalo de acuerdo con la tabla sobre tipo de fuentes que estudiaste en el apartado “Aspectos metodológicos” de la unidad 1.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tipo de fuente histórica es este mural de Palacio Nacional de Diego Rivera? Clasifícalo de acuerdo con la tabla sobre tipo de fuentes que estudiaste en el apartado “Aspectos metodológicos” de la unidad 1.

Fuente primaria, visual

2. Describe cómo el mural representa dos aspectos de la conquista y tres de la colonización de América.

A) Los habitantes son usados como esclavos.

B) Se muestra como los Franciscanos interfieren en la colonización y la conquista

C) Los habitantes se defienden feroz mente

D)Se ve como son duramente sometidos

F) se ven como se llevan al ganado y sus pertenencias.

3. ¿Consideras que este mural es una fuente válida para estudiar la conquista y colonización?

Si puesto que se muestra muy detalladamente la vestimenta, el cambio de chozas a casas estables y firmes, la desesperación que se vivía, y como oponían resistencia mostrándonos su férreo coraje

thtah haty6j Una de las muchas tradiciones que se hacen en la localidad en donde vivo (Puebla, puebla) es el día de muertos.

en dicho día se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños ya fallecidos. Esta fiesta es muy representativa para demasiados poblanos que perdieron a un ser querido y esta es una forma de sentirse más cerca de los ya fallecidos, dentro de las tradiciones se acostumbra realizar altares a los Santos dentro de las Iglesias, y muchas familias acostumbran realizar altares a sus muertos ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios.

Los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces, fotos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com