ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tres etapas se pueden distinguir en las tres décadas de la historia de España


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tres etapas se pueden distinguir en las tres décadas de la historia de España?

Las tres etapas características que se pueden distinguir en las tres décadas de España son: La de los años 60, que se puede considerar como la etapa de desarrollo del país. La segunda etapa es la que coincide con los años 70 y se puede nombrar como la etapa de la llegada y del dominio de la crisis económica internacional, y por ultimo, la etapa final es la de los años 80, que se empareja a la dedicación y desarrollo de las dedicaciones de diseño y aplicación de unas políticas de ajuste capaces de recuperar el dinamismo de nuestra economía e integrarla en Europa.

2. ¿Qué condicionó el desarrollo económico de los años sesenta en España?

El Plan Nacional de Estabilización Económica de 1959

En España el verdadero efecto de la planificaron fue desequilibrar el crecimiento y cercenar importantes oportunidades de expansión económica en la segunda mitad de la década. A sus vez este plan, buscaba un equilibrio interno de los precios, reduciendo la inflación y las expectativas alcistas que dominaban la economía Española, liberalizar el comercio exterior y conseguir la convertibilidad de la peseta.

3. Explicar brevemente la guerra de Yom Kipur.

La guerra de Yom Kipur también conocida como la guerra de Octubre se produjo a finales de 1973 y comienzos del años siguiente. Se puede decir que fue un enfrenamiento a grande escala entre Israel y Egipto y Siria.

Estos dos últimos países aliados lanzaron por sorpresa una ofensiva militar contra Israel, coincidiendo en fecha con la festividad de Yom Kipur (6 octubre). Se había escogido ese día estratégicamente por parte de Egipto y Siria, ya que la mayoría de los Israelitas estarían en la calle, en las sinagogas o los militares de vacaciones.

4. ¿Cuáles eran los propósitos del Plan Nacional de Estabilización Económica de 1959?

Los propósitos que conseguía cumplir el Plan Nacional de Estabilización Económica de 1959 fueron los siguientes:

- Se pretendía conseguir un equilibrio interno de los precios, reduciendo inflación y las expectativas alcistas.

- Liberalizar el comercio exterior

- Conseguir la convertibilidad de la peseta, para así facilitar los intercambios internacionales y liberalizar la actividad económica interna del país.

Esos eran muchos de los aspectos que quería cumplir este plan, pero los verdaderos propósitos y cambios que se querían conseguir fueron: lograr un continuo desarrollo del país y facilitar la integración de la economía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com