ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo VI aC


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 4

En el siglo VI AC los romanos a través del rey Tarquino el antiguo construyen las cloacas máximas cuyo fin era desecar los terrenos situados bajo el Foro creando la primera red de alcantarillado romano.

*Desde el 312 AC los romanos construyen grandes acueductos para llevar agua potable desde los manantiales a Roma.

*APROX. 200 AC. los romanos introducen en el arado de rejas las orejeras con el fin de revolver la tierra.

*Hacia el siglo II AC los romanos consiguieron perfeccionar la balanza fijando el astil a la columna por medio de un pivote transversal, y colocando las extremidades de este pivote en una horquilla.

*Hacia el siglo II AC los romanos fueron los primeros en revestir las calzadas con un pavimento duro de granito o lava sobre una capa de grava espesa como para permitir que no se produjesen irregularidades en la superficie de la carretera. Fueron de alguna manera los primeros en asfaltar las carreteras que ya existían desde el milenio tercero en Siria.

*Durante el siglo I AC con el imperio de Augusto se crea la primera red de alumbrado público general, ya que hasta entonces solo los ricos podían llevar consigo formas de iluminación por la noche.

*En el siglo I AC se sabe que los romanos utilizaban rodamientos con el fin de reducir la fricción que sufrían las catapultas al lanzar el proyectil deseado.

*En el siglo I AC también se crea por los romanos el hormigón fabricado con cenizas volcánicas.

*En el siglo I dC Herón de Alejandría consigue con una serie de ruedas dentadas trasferir movimientos diferentes al inicial, tal y como lo hace el árbol de levas actual.

*El mismo inventor consigue la traslación de un movimiento rectilíneo a uno circular por medio del binomio biela-manivela.

*Herón también consigue la derivación del tornillo de Arquímedes por medio de la dotación al conducto evacuador de una cabeza pivotante den 360º para poder orientar el chorro y realizando para las entradas de agua válvulas de disco que refuerzan la estanqueidad del cilindro.

*Heron de Alejandría también es el creador del primer elevador. Para ello se valió del desmultiplicador, que accionado por una manivela ponía en marcha un tornillo sin fin que ponía a la vez en marcha una serie de engranajes, al mayor de los cuales arrastraba una polea a la que se únia el cable de elevación. Esto permitía la transformación de un movimiento circular en uno rectilíneo (principio del Baroulkos).

*La invención de la máquina de vapor también es obra de Heron de Alejandría, y que basa su funcionamiento en la expansión que sufre un gas cuando es calentado, lo que implica un movimiento que puede ser aprovechado para el movimiento de objetos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com