ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Inicio De Foro - Semana 13


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta - Semana 13

Ventajas

Tenemos una reducción en los costos de producción así como una posible reducción en los precios.

Aumenta el empleo en los lugares donde llegan las empresas multinacionales (generalmente es en los países menos desarrollados)

Aumenta la competitividad de dichas empresas multinacionales y aumenta la calidad de los productos.

Se utilizan mejores tecnologías de producción y los países menos desarrollados acceden a nuevos bienes que anteriormente no se podían obtener.

Otro aspecto positivo esta con la idea de que ayuda a la cooperación entre países para contribuir a la paz y prosperidad universal del ser humano.

Desventajas

Existe una mayor desigualdad entre los países desarrollados y aquellos que no lo son.

El PIB per cápita en los países más pobres solo creció 126% en 40 años (1962-2002), mientras que en los países más ricos creció 283%.

La pobreza y explotación de recursos naturales se hace cada vez más notoria en los países subdesarrollados.

El desempleo y la “pobreza” en los países desarrollados pueden crecer significativamente.

Las empresas medianas y pequeñas están en desventaja enfrentan a empresas las multinacionales que en cualquier momento pueden cambiar de opinión y trasladarse a otro país que le ofrezca mejores ventajas en costo, calidad y tiempo.

Otro aspecto negativo es que los países desarrollados pueden intervenir más económicamente en los países subdesarrollados.

Otro aspecto importante es en el tema de salud, donde la desigualdad entre países ricos y pobres se incrementa considerablemente en relación al acceso a nuevos medicamentos y tratamientos.

En el aspecto social y cultural, la globalización ha contribuido al surgimiento de movimientos radicales (a favor y en contra) dando paso a las nuevas generaciones de ser parte de una cultura mundial en lugar de la cultura nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com