ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Inicio Foro Semana No.1


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 4

El conocimiento del cliente y su actividad, requisito indispensable en el otorgamiento y manejo del crédito

ISBELIA GUTIERREZ VANEGAS

1. ENTREVISTA

COBRADOR: Buenos días don Genaro, mucho gusto, mi nombre es Juan Melo vengo en representación de Industrias Vanegas.

DEUDOR: Buenos días.

COBRADOR: Como ha estado las cosas, cuénteme como van su negocio.

DEUDOR: Bien gracias a Dios.

COBRADOR: Me alegra don Genaro, por aquí haciéndole la visita, mirando que tienes una factura de 90 días de mora, cuénteme que ha pasado.

DEUDOR: Pues es que la situación está un poco apretada y como usted sabe soy persona independiente y también dependo de las ventas que tenga aquí en el negocio.

COBRADOR: Claro don Genaro yo entiendo, pero usted nos lo hubiera hecho saber, nosotros estamos para ofrecerle una asesoría, mira que usted es uno de los mejores clientes que tenemos.

DEUDOR: Si, pero soy una persona muy ocupada a parte de mi negocio, trabajo por prestación de servicios en un colegio, soy profesor allí, y como es un colegio público, pues usted se imaginara los pagos son a veces muy demorados y eso es lo que me permite estar al día con los pagos de los proveedores y ya tenemos mas de tres meses que no nos pagan el salario.

COBRADOR: entiendo claro, pero podemos hacer nueva financiación, para eso estamos para ayudarnos, con gusto le explicare cuales son los pasos a seguir y como ponernos al día con la deuda.

DEUDOR: No no no señor Juan muchas gracias, pero yo no tengo plata para pagar, ni siquiera para comer.

COBRADOR: Don Genaro con todo respeto permíteme y le explico cómo podemos acordar el pago, le podemos ofrecer una reducción en el interés, más bajo, pactemos un acuerdo para que la deuda quede finiquitada, usted dirá.

DEUDOR: Esta bien señor Juan, usted entenderá estoy muy apenado por no haber hecho los pagos, escucho su propuesta y muchas gracias.

2.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com