ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ¿POR QUE DECIDI ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN  Y LENGUAJE

REFLEXION

¿POR QUE DECIDI ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS?

EDUARDO JOSE CABRERA

FUNDACION UNIVERSITARIA UNICOLOMBO

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CARTAGENA, COLOMBIA

2016

RAFAEL  ARTURO CHICO QUINTANA

¿POR QUE DECIDI ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS?

Bueno esta historia, inicio en el momento que se me presento la oportunidad de firmar un contrato de béisbol profesional en donde recibí cierta cantidad de dinero, fue ahí donde entendí que para tener éxito en los negocio o para adquirir las cosas materiales que te propongas debes saber administrar los recurso de una buena forma. Lastimosamente después de 4 años de jugar como profesional una lesión me alejo del deporte y fue cancelado dicho contrato, entonces entre en un momento desagradable de mi vida porque me alejaba de lo que me gustaba hacer.

Pero en esos momentos me di cuenta que gracias a la buena labor de mi madre en la administración del dinero ganado en el contrato tuve el dinero para gran parte de mis estudios, entonces fue cuando decidí estudiar administración de empresas, ya que siempre me he inclinado por el medio de tener negocios y mi propia empresa, siempre me ha gustado estar en el mando y planeación de las cosas. Es decir de las decidir ¿qué hacer? Y ¿cómo se va hacer? Y creo que la administración de empresas es unas de las carreras que te da la oportunidad de estar en ese tipo de decisiones de una empresa, también me gusta crear ideas nuevas y no solo en la vida laboral es que debes administrar. La administración la vivimos a diario en nuestra vida cotidiana.

Además de ser la carrera o profesión que me apasiona, en el punto de vista de oportunidades laboral tiene una gran variedad de oportunidades para ejercer esta profesión tales como: gerencia, asesoría, finanzas, mercadeo, producción etc…

Por estas razones fue que decidí estudiara administración y lo estoy estudiando en la fundación universitaria unicolombo porque me facilitan la oportunidad de estudiar inglés y obligatoriamente debo salir con el título de administrador bilingüe y creo que así se abrirán más oportunidades en el ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com