ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué decidí estudiar psicología?


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué decidí estudiar psicología?

La historia es un poco larga ya que yo al principio me inscribí en la carrera de ingeniería electromecánica mención electrónica y en ella cursé dos años y medio.

Recuerdo que me tocó cursar la materia de introducción a la psicología y la seleccioné con el maestro Pancorbo, ya que me lo habían recomendado.

Recuerdo que el primer día de clases el maestro preguntó por la carrera que estábamos cursando y nuestros nombres y al terminar dicha presentación dijo lo siguiente: ¡haré que todos ustedes se enamoren de la psicología! De hecho aseguró que muchos de los estudiantes (éramos una sección de 50 y pico de estudiantes) el próximo semestre se iban a cambiar de carrera.

Yo de pequeño tuve muchos inconvenientes por lo cual visitaba mucho al psicólogo y de hecho al orientador de la escuela. Desde pequeño me gustaba la psicología por cómo mis psicólogos se comportaban conmigo.

Me interesé aún más por la psicología al ver al maestro Pancorbo impartir su clase, la manera en la que hablaba y explicaba cada tema, las anécdotas que daba, etc.

Soy un aficionado a los animes y las series, y las que veo son con trama psicológica, donde los protagonistas utilizan su capacidad mental para deducir casos y asesinatos.

De hecho, leí un libro que trataba sobre el lenguaje corporal, ya que me intrigó tanto a ver qué en una serie llamada “The Mentalist” el protagonista podía darse cuenta quien mentía y quien no solo por su gestos, cómo podía inculcar una idea en la mente de los demás para que pensaran de la manera que él quisiera y cómo podia controlar las mentes de los demás a su antojo. No es que yo quiera hacer lo mismo, pero si al leer el libro y ponerlo en práctica descubrí muchas cosas, y hacía a personas hablar la verdad cuando intentaban mentir y unas cuantas veces jugué con la mente de personas débiles de mente.

Leí mucho sobre la conducta humana y sobre la capacidad mental, vi muchos documentales y vi muchos videos. Fue el semestre pasado cuando decidí hacer el cambio de carrera luego de ver un video donde un maestro de psicología clínica sacó a relucir todas sus habilidades e hizo que pasara todo lo que él dijo que iba a pasar desde un principio (me gustaría que mis compañeros vean dicho video).

En fin, hice el cambio de carrera y me inscribí en psicología escolar, porque me gustan los niños, me gusta tratar con ellos y ayudarlo a resolver problemas, etc.

Yoquelbin Lara Florentino. 100411523.  Historia de la psicología.  02

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com