ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINO DE QUITO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Se remota a los tiempos preincásicos, su nombre proviene de aborígenes que se agruparon en los sectores del territorio ecuatoriano

Las investigaciones realizadas afirman la existencia de 3 pequeños pueblos en los territorios y eran: Quitus, Puruháes y Cañaris.

Hace mas de 12 años llegaron pop el pacífico un buen número de indígenas llamados caras quienes dominaron a los Quitus y arribaron en Manabí.

Cara significa hombre o varón y a su jefe le decían Shyri (Jefe), organizaron la nación de los Quitus hasta el año 1300 habían gobernado 11 shyris, el ultimo fue el shiri Caran XI quien hizo casar a Duchicela (heredero de este último reino) con Toa. Este expandió sus limites asta Paita abarcando mas de lo que es el actual Ecuador.Hace mas de 12 años llegaron pop el pacífico un buen número de indígenas llamados caras quienes dominaron a los Quitus y arribaron en Manabí.

Cara significa hombre o varón y a su jefe le decían Shyri (Jefe), organizaron la nación de los Quitus hasta el año 1300 habían gobernado 11 shyris, el ultimo fue el shiri Caran XI quien hizo casar a Duchicela (heredero de este último reino) con Toa. Este expandió sus limites asta Paita abarcando mas de lo que es el actual Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com