ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economía del Reino de Quito


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

 UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

ESTADÍSTICA APLICADA

Nombres: Jordy Benavides- Alejandra Coral

Nivel: Tercer nivel

Fecha: 13-10-2018

Ensayo Economía del Reino de Quito

La historia de la naciente Ecuador nos remonta a la época de la colonización, este proceso fue prácticamente el mismo en toda Latinoamérica el cual involucró cambios radicales en lo económico, administrativo, social y cultural. La mayoría de la población que se acentuaba en el actual Ecuador era indígena, los cuales fueron sometidos por los españoles y los criollos, estos eran obligados hacer trabajos y rendir tributos a la corona por lo que este sería su principal sistema económico de ese entonces. Además la Corona Española se pudo consolidar como Imperio y una fuerte potencia con un gran territorio a nivel de Latinoamérica y estableció al actual Ecuador como Real Audiencia de Quito.

Entonces la administración de la Corona Española dio indicios de cómo se llevaría a cabo un proceso de administración económica en donde el principal objeto era la explotación y el abuso de poder hacia los indígenas. Este sistema se extendió por casi toda América en donde su principal obraje era la producción para la explotación minera y la producción textil, debido a que en ese entonces la cultura indígena poseía grandes técnicas avanzadas en este último campo. Además a pesar de que la población indígena era explotada gran parte de lo que recibían tenían que rendir tributo a la iglesia en forma de diezmos.

Cuando la explotación minera se vio agotada, se empezó a desarrollar la agricultura y la ganadería todo esto sin que los indígenas dejen de ser explotados por la Corona. Todo este sistema de producción colonial que mantuvo España en estos territorios produjo desde el comienzo malestar en gran parte de la población las cuales llevaron a que existieran diferentes revueltas y levantamientos durante toda la administración española, estas fueron reprimidas, sin embargo estas nunca fueron extinguidas en su totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com