ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RELACION MEDICO PACIENTE Y MISION DE LA ESCUELA EN LA PRACTICA CLINICA”


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Biografías  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

                 

ESCUELA DE MEDICINA UNIVERSIDAD CUAUHTEMOC

PLANTEL AGUASCALIENTES

TRAUMATOLOGIA

ENSAYO
“RELACION MEDICO PACIENTE Y MISION DE LA ESCUELA EN LA PRACTICA CLINICA”

CATEDRATICO

Dr. Arturo Hermes Ontiveros Llamas

ALUMNO

8 A

        

 07 de Febrero del 2017


IMPORTANCIA DE LA RELACION MEDICO PACIENTE Y LA MISION DE LA ESCUELA EN LA PRACTICA CLINICA

El médico debe saber escuchar y leer entre líneas las expresiones del paciente, el que frecuentemente esconde un padecimiento principal o le cuesta mencionarlo. El saber escuchar al paciente significa no solo oír sino interpretar lo que dice. Se trata de un encuentro entre dos personas que deben demostrar interés y respeto entre una y otra sin actitudes paternalistas ni serviles. La toma de decisiones clínicas debe ser de participación mutua, tomando en cuenta la autonomía del paciente para decidir su destino.

Así mismo se utiliza como fuente básica la comunicación, sin embargo es necesario y primordial ganar la confianza del paciente y esto se logra cuando el individuo se siente con seguridad ante el médico, este nunca debe olvidar que su misión y deber principal es hacer todo lo posible y lo necesario para la recuperación de un individuo o incluso para salvar una vida, que finalmente es el motivo de la profesión pero también debe recordar que la aprobación del paciente e incluso en ciertos casos la de los familiares es muy importante y es un factor que indudablemente influye.

Otro factor importante en la formación de un médico es sin lugar a dudas lograr que su lado humanista no se pierda. Es por esto que uno de los principales objetivos en la escuela de medicina de nuestra institución es formar médicos con sentido humanitario, capacitados para tomar decisiones según la situación, que brinden atención eficaz y eficiente siempre en busca del bienestar del paciente, su familia y la comunidad.

Así mismo se busca lograr que aquellos alumnos que egresen de esta institución sigan en busca de más y mejor preparación, actualizándose y avanzando según las necesidades que se demanden en la actualidad.

Conclusión

Nosotros como prestadores de la salud nunca debemos olvidar el principal objetivo o principio el cual es “NUNCA HACER DAÑO”, y siempre ver a nuestros pacientes con humanidad, buscando su pronta recuperación o ayudar a sobre llevar su enfermedad. Recordemos que para poder lograr todo esto es esencial que el medico siempre se encuentre en constante actualización y certificación de sus conocimientos, sin dejar que estos queden como conocimientos obsoletos. Llevándonos a ofrecer una mejor atención médica, un adecuado diagnóstico, un tratamiento oportuno y a un mejor pronóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com