ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA DE LA U.E.N “ALBERTO SEQUIN VERA”


Enviado por   •  20 de Marzo de 2022  •  Biografías  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

RESEÑA HISTORICA DE LA U.E.N “ALBERTO SEQUIN VERA”[pic 2]

        El plantel nace como resultado de la expansión demográfica que se opera en la Zona de Guarenas entre los años 1970 -1971, donde por necesidades de orden Socio- Cultural, Económico y Político se procede a descentralizar la Capital de Caracas, creando una serie de ciudades satélites, siendo Guarenas una de ellas. En sus orígenes funcionó en locales de los bloques6, 9, 14 y 16 de la Urbanización Oropeza Castillo, su planta física era insuficiente para albergar a los 200 alumnos, seis maestros y una Directora distribuidos en pequeños cuartos y salones de los diferentes bloques de la urbanización.

        Surge por inquietud y responsabilidad del Supervisor del Distrito Escolar para entonces denominado como N°. 5, actualmente Distrito Escolar N° 2,  con asiento en la cuidad de Guarenas.

        Se le asignó como nombre “Alberto Sequín Vera” como reconocimiento a un prestigioso educador nacido en Guatire, Estado Miranda el día 21 de noviembre de 1935. Este educador, profundamente  interesado en el progreso regional y nacional, desarrolló una brillante trayectoria a pesar de lo corto de su existencia.  

        Fue maestro, profesor de Geografía e Historia   y procuró recibirse de Licenciado pero la muerte lo sorprendió trágicamente en un accidente de tránsito.

        A partir  de 1973-74 el incremento de la población escolar demandó la apertura de nuevos salones de clases en todos los bloques de la Urb. Oropeza Castillo. Junto a la organización de la escuela primaria original funcionó un Preescolar compuesto por 10 maestros y un Director con funciones técnico- administrativo totalmente separado. De tal modo, la dispersión de los salones a lo largo de toda la urbanización determino la aparición de un gravísimo problema. Por tal motivo se procedió a realizar una serie de gestiones a fin de motivar a las Autoridades Municipales, Nacionales, de entes privados y toda la comunidad para enfocar la solución del problema que originaba la falta de un edificio centralizado. También era problema serio la carencia de maestros, materiales didácticos actualizados, formación de campañas sanitarias sociales y culturales que orienten a la comunidad, instalaciones de centros educativos, etc.

        En 1976, las gestiones que se venían realizando dieron sus frutos lográndose que el Instituto Nacional de Vivienda construyera el edificio o local para el Jardín de Infancia. Posteriormente se siguió con la gestión para  el edificio escolar de la primaria “Alberto Sequín Vera”. Se logró la construcción del nuevo edificio, cuenta con 28 aulas, un laboratorio, un salón de uso múltiple, un departamento Psicopedagogía  y Orientación, un Salón de Música, Salón de Educación Física, un salón de Biblioteca, dos secretarias, un departamento de Reproducción, depósitos generales y didácticos, cancha deportivas, patio de recreación y otros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com