ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA SOBRE LA BELLE EPOQUE


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO DE LA UNIVERIDAD LIBRE

LA BELLA ÉPOCA

ALUMNO

Mauren Sofia Dávila Lozano

DOCENTE

Juan Rodríguez

CURSO

902

Bogotá D.C 7 de febrero de 2021

RESEÑA

LA BELLA ÉPOCA

Es una expresión la cual se refiere a el período de la historia, que está comprendido desde la última década del siglo XIX también está el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914), se le determinó de esta manera a una realidad que estaba recién descubierta que estaba cambiando la sociedad europea, porque le estaba aportando nuevos valores. En esta época también está la expansión del imperialismo, también el de el capitalismo los cuales favorecían a gran parte de la comunidad. Esta época también se caracteriza por todos los cambios económicos, sociales, científicos y tecnológicos ya que en esta época hicieron un gran cambio al mundo; a finales del año 1800 está la fuerza mecánica que fue la que se convirtió en una de las industrias mas potentes de toda la creación. La energía mecánica en realidad estaba producida por el vapor que generó el medio de transporte más barato para aquella época para dar un buen origen a la nueva economía que era mundial, durante toda La Bella Época la información se difundía hasta distancias muy lejanas de una forma muy masiva y veloz, pero esto se daba debido a el gran desarrollo que tenían las tecnologías, fueron creados los ferrocarriles y el teléfono.

En los inicios del siglo XX la sociedad urbana tenía el sentimiento de querer estar participando en una era de progresos y expansión. Muy frecuentemente se celebraban las grandes exposiciones en las cuales se mostraban los más recientes adelantos de las materias que eran más diversas, también era habitual las creaciones de los museos los cuales eran lo que más distraían a las personas.

El primer estallido de la Guerra Mundial fue el que señaló todo el fin de esta bella época histórica cuando el equilibrio que más había durado desde 1825 se vino abajo en 1914, lo que hicieron los habitantes de Europa fue entrar a una Gran Guerra de conflictos que eran muy violentos por el colapso económico y la revolución social, a las personas que sobrevivieron, esto les dejo una enseñanza que fue mirar hacía los años anteriores a 1914 como la época más feliz de decoro y mucha felicidad.

[pic 1]

REFERENCIA: https://www.larioja.com/logrono/logronesas-bella-epoca-20191125002620-ntvo.html

[pic 2]

REFERENCIA: https://inventosdelahistoria.wordpress.com/category/inventos-de-la-edad-moderna/

[pic 3]

REFERENCIA: https://sobrehistoria.com/belle-epoque/

[pic 4]

REFERENCIA: https://sobrehistoria.com/belle-epoque/

CONCLUSIONES

  • En las colonias se hacían fabulosas fortunas que enriquecían a la gente europea.
  • Enormes masas de población trabajaban para el bienestar de otras personas.
  • París fue el centro, se llamaba la ciudad de la luz.
  • Aparecieron nuevos inventos como el teléfono, cinematógrafo, y el automóvil.
  • Varias personas eran conscientes que hacían parte de un m0omento histórico.
  • Fue una época de avances en varios sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (333.1 Kb)   docx (277 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com