ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Belle Epoque


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Indumentaria Femenina

Los años 1810 hasta 1910 fueron tiempos de ostentación, riqueza y extravagancia lo que hace florecer las clases ricas y eso nos dirige a una moda femenina más decorativa. Los colores que utilizan van de los colores oscuros a los tonos pastel. Los vestidos son más flexibles, con líneas más rectas que en años anteriores, incluyendo drapeados y envolturas. El corsé sigue siendo utilizado para modelar la silueta.

El corsé era demasiado estrecho, lo que hizo el cuerpo femenino en una "S" se iba a tener cerca de 40 pulgadas de cintura, muchas mujeres no estaban satisfechas con el corsé exagerado y se operaban las costillas eliminando las flotantes.

En este periodo la silueta se simplifica y se adapta al cuerpo, la variedad y tipos de trajes según la actividad a desempeñar se multiplica, nace la Alta Costura, la innovación pasa por la referencia a siglos anteriores y la inspiración oriental, toda una evolución que avanza hacia una línea cada vez más estilizada, la disminución del número de prendas y la búsqueda de la comodidad.

Las prendas interiores femeninas de la Belle Époque eran todas blancas, estaban cargadas de bordados a mano, aplicaciones de encajes, alforzas, alforcitas, valencianas, entredós, monogramas, bordados y pasa cintas.

Las versiones de camisolas, camisetas y enaguas se daban ya por desaparecidas en el despertar de la revolución de la licra o fibra sintética, que surgió alrededor de 1900.

la Belle Époque trajo una ropa femenina que dejó todas las partes del cuerpo de las mujeres cubiertas, sólo se mostraba la cara y las manos estaban cubiertas por guantes, los cuellos eran altos.

En la Belle Époque apareció el hábito del deporte, esto influencio la moda de las mujeres, look masculino en la ropa de la mujer, aparecieron los pantalones cortos, hinchados de la parte inferior.

Otra de las novedades de la moda femenina fue la aparición del traje sastre que consta de falda larga y chaqueta del mismo tejido.

Los abrigos suelen llevar un canesú redondeado y con capitas. Los tejidos más utilizados son los terciopelos y satenes brocados, utilizando mucho la pasamanería. Para los trajes de fiesta, además del satén, utilizaban bordados y drapeados, siempre muy llamativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com