ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE CADENA PERPETUA Y CONSTITUCION


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE CADENA PERPETUA Y CONSTITUCION

I. CADENA PERPETUA Y PENA DE MUERTE, se habla de cadena perpetua en el Perú desde inicios de la década de los 90, por tratar de limitar la subversión.

Hubo un momento en el que solo se refirió a los delitos tipificados como terrorismo.

II. EL PROGRAMA CONSTITUCIONAL DE LAS PENAS Y LA CADENA PERPETUA, En la constitución es el art. 140, nos menciona la pena de muerte por causa de traición a la patria y el de terrorismo.

La cadena perpetua se ha presentado en nuestro país como un problema en el que no existe una proporcionalidad en la pena. En el caso de terrorismo o traición a la patria exista la posibilidad de que por ejecutar la pena se le quite la vida a una persona.

En la constitución en el art. 139 numeral 22:” el régimen penitenciario tiene por objetivo los reeducación, rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad” .

En realidad aplicar una pena de muerte sería una acción inconstitucional y que va en contra de los derechos humanos.

III. CADENA PERPETUA, REEDUCACIÓN Y REHABILITACION DEL PENADO, el problema constitucional de la cadena perpetua es que no tiene un ordenamiento, una teoría en la que se puede ejecutar la pena con fines de reeducación, rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad, es por eso que el régimen penitenciario carece de eficacia, porque no se controla las condiciones en la que se va a ejecutar las penas, ni el fin que es reeducar y rehabilitar.

IV. LIBERTAD INDIVIDUAL Y CADENA PERPETUA, la cadena perpetua en relación a la reincorporación del penado es algo que a veces no se va a concretar, porque con el tiempo que permanecería sin libertar, suprimiría sus esperanzas de algún día incorporarse a la sociedad.

V. DIGNIDAD DE LA PERSONA Y CADENA PERPETUA, la dignidad de la persona es el fundamento de todos los derechos relacionados con el libre desarrollo de la personalidad, es un valor absoluto que no puede ser limitado, restringido o suprimido.

La cadena perpetua no solo anula al penado sino su esperanza de algún día lograr su libertad, también lo anula como ser humano, hasta su muerte a vivir internado en un establecimiento sin posibilidad de poder replantear su proyecto de vida para ser un ente racional.

VI. REFLEXIONES FINALES, la cadena perpetua es aún peor que la pena de muerte, por el trato inhumano al que se ve sometido sin fecha de culminación. Jurídicamente el carácter intemporal de a pena es solo nominal, porque transcurrido un tiempo se hace concesión a los beneficios penitenciarios, que hacen de ello una pena determinable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com