ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "LA PERLA"


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "LA PERLA"

- John Steinbeck -

Argumento de "La Perla" libro de John.

La historia comienza una mañana cuando a Coyotito hijo de Kino y Juana le pica un escorpión, la reacción de Juana fue absorber el veneno pero no era suficiente, así que deciden ir a buscar al médico del pueblo para que trate de curar a coyotito de la picadura.

Pero todos sabían que el médico solo atendía a personas que tenían dinero, así que ellos deciden intentarlo; pero el médico no los recibió, Kino furioso se retiró con Juana y su hijo de la casa del doctor y se dirigieron al mar donde Juana le preparó un emplasto de algas a Coyotito, lo cual le hizo bien.

Luego ellos subieron a la lancha de Kino a realizar su trabajo que era encontrar perlas para luego venderlas, pero ese día Kino no sabía con lo que se iba a encontrar, se sumergió en las aguas como siempre para buscar perlas y vio en el mar una gran ostra, se imaginó que había encontrado la perla de la cual todos hablaban como leyenda, la sacó de las profundidades del mar, subió a la superficie y comenzó abrir las ostras.

Le tocó abrir a la gran ostra y se dio cuenta que sus sospechas eran ciertas, así que dio un grito de felicidad en ese momento vinieron a ver sus demás compañeros de trabajo y en pocos minutos ya todo el pueblo sabía que kino había encontrado la perla del mundo.

Kino imaginó que todos sus problemas estaban resueltos y él hizo tantos planes con ella que todos se quedaron asombrados. El médico se enteró de lo sucedido y rápidamente fue a ver a Kino y al bebe. Trataron de robarse la perla muchas veces hasta que en una oportunidad, Kino mató a un hombre en defensa propia.

Los pobladores quemaron la casa de Kino, mientras tanto Kino se refugió en la casa de su hermano y luego decidieron partir a la capital.

Tres cazadores lo siguieron por días hasta que Kino se les enfrentó y en un disparo casual la bala le cayó a coyotito, en esos momentos Kino enfurecido los mató a todos los cazadores; luego Juana y kino regresan al pueblo y se dirigieron al mar y deciden devolver la perla; Kino se la dio a Juana para que lo hiciera pero ella se la devolvió, Kino fue quién la lanzó al mar y la perla se desapareció.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com