ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISTA INMOBILIARIA: “NORTE INMOBILIARIO”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

FOCUS GROUP

REVISTA INMOBILIARIA: “NORTE INMOBILIARIO”

El grupo humano de siete personas, que hizo posible el “focus group”, estuvo conformado por profesionales en la rama de ingeniería civil, arquitectura, dos comerciantes, un estudiante, y un ama de casa. Y Tuvo lugar en la calle 3 de Nicolas de Ayllon, José Leonardo Ortiz, a horas de 8:30 pm.

Luego de las presentaciones e indicaciones adecuadas, se inició el grupo enfoque. Al inicio pudimos apreciar que algunos de los participantes del grupo tenían conocimientos de revistas de este rubro en la región, y que habían revisado sus contenidos en diversas ocasiones. Posteriormente cada uno dio su opinión de cómo sería para ellos una revista inmobiliaria, de lo cual rescatamos algunas ideas interesantes.

Entre las principales aportaciones podemos destacar el cambio de algunos colores de la revista, usar tonos más llamativos que atraigan las miradas de los clientes. Modificar el tamaño de la letra ya que opinaron que era muy pequeña y poco leíble. También pidieron darle un mejor acabado al logo en materia de líneas rectas y colores que se identifiquen más con la región norte del país. En cuanto a la distribución de imágenes y espacios usados, se rescató el uso de imágenes más llamativas y coloridas que den un impacto visual al consumidor. Entre estos aspectos, también se tomó en cuenta los posibles puntos de venta con mayor llegada al público; de los cuales se mencionó ferreterías, supermercados, financieras inmobiliarias y además se pensó la posibilidad de obsequiar la revista con el apoyo de auspicios. Y así como los mencionados se tocó otros aspectos de menor relevancia que quedaron registrados en el video.

Ya para finiquitar con el FOCUS GROUP se entregó una breve encuesta a los participantes para que plasmen sus ideas de las preguntas más relevantes por escrito. Teniendo como resultado en su mayoría respuestas coincidentes, pero en algunos casos no; como por ejemplo en el precio que varió desde ser obsequiada hasta las 20 S/. Y también la frecuencia del consumo.

Finalmente, después de más de una hora de charla constante y terminado el “FOCUS GROUP”, llegamos a la conclusión de que hay muchos aspectos por mejorar y replantear en el proyecto de revista “NORTE INMOBILIARIO” y que el espacio quedaría corto para abarcar un tema tan extenso en una revista. Si bien es cierto, este grupo de enfoque tuvo como principal objetivo rescatar las aportaciones más destacadas respecto a la diagramación, diseño, espacios, tamaño y tipo de fuente, etc., no se pudo obviar el tocar algunos aspectos de los contenidos, las secciones, informaciones y puntos de venta que sin duda resultaron provechosos y productivos para nuestro estudio de mercado y para la mejora del producto ofrecido.

Con unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com