ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCIÓN CHINA 1945-1949


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCIÓN CHINA 1945-1949

Causas:

- el régimen feudal

- la miseria de las masas

- la influencia de la revolución soviética

- la invasión de Manchuria por Japón

Antecedente:

- destronamiento de la dinastía Manchú

- Fundación del partido demócrata por sun yat-seb y del partido comunista por chen tu-shiu

- Implantación de la republica

- Unificación de china con el partido demócrata y el partido comunista MAO

- Invasión de Manchuria por Japón

- La larga marcha de MAO propaga el marxismo por todo el país los comunistas y nacionalista combaten a los invasores japoneses y ganas los comunistas.

Desarrollo: guerra civil MAO- CHIANG en la que triunfa Mao.

Consecuencia: se establece la dictadura del proletariado con todas las características del marxismo. Se profundiza los cambios con la revolución cultural

Los conflictos regionales que perturbaron la paz en el siglo XX

La guerra de Corea:

Ocurrió el 25 de Junio de 1950 cuando corea del sur se resistía ante el repentino ataque de Corea del Norte. Pero tuvieron que retirarse ante la superioridad del enemigo. La queja fue llevada por Estados Unidos, se quejaron por la agresión ante el consejo de seguridad de naciones unidas el cual ordeno inmediatamente la retirada de las tropas de corea.

Guerra de Vietnam:

En 1941 los representantes del nacionalismo cuyo nombre era vietnamita fundaron la liga vietnamita por la independencia, con la dirección de Chol Chi Minh. Después de la rendición de los japoneses en la segunda guerra mundial, los vietnamitas llegaron a un acuerdo con los franceses e ingleses.

Conflicto árabe - Israelí:

Los enfrentamientos entre los árabes y Los Israelíes se han producido en varios períodos debido a su principal razón; que los árabes se niegan a reconocer el derecho que tiene el Israel a existir como un estado independiente y soberano.

La Guerra del Golfo Pérsico:

También llamada la guerra del golfo, se llama así la contienda bélica ocurrida el 09 de Agosto de 1990, creada por la invasión de Irak al estado de Kuwait, con el fin de anexarlo a su territorio. Rápidamente el consejo de seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), autorizo a la OTAN (tratado de Países del Atlántico Norte) a obligar por medio de acciones bélicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com