ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

`` RUTAS Y TESOROS DE NUESTRO ESTADO TÁCHIRA´´


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Unidad Educativa Nacional Andrés Bello[pic 1]

Cordero – Edo – Táchira

        

Proyecto de Aprendizaje

``Rutas y Tesoros de Nuestro Estado Táchira.´´                                         

                                                                                                   

Docente:[pic 2]

   Doris Contreras

2°  Grado

Sección: ``A´´

Cordero, Enero 2014

IDENTIFICACIÓN

Institución: Unidad Educativa Nacional Andrés Bello

Subsistema de Educación: Primaria

Grado: segundo

Sección: ``A´´

Número de estudiantes: 13

                     Hembras: 08

                      Varones: 05

Nombre del proyecto: `` RUTAS  Y TESOROS DE NUESTRO ESTADO TÁCHIRA´´

Fecha de inicio: 13/01/2014

Fecha de culminación: 07/02/2014

Duración: 4 semanas

Docente: Licda. Doris Contreras.

DIAGNÓSTICO

Debemos inculcar a los niños el sentido de pertenencia y partimos por enseñarles las bellezas donde vivimos, por ello se realiza una lluvia de ideas con el grupo de niños de 2° ``A´´ sobre los diferentes temas en los cuales les gustaría trabajar y se escoge el nombre del nuevo proyecto: ``RUTAS Y TESOROS DE NUESTRO ESTADO TÁCHIRA´´, con el cual se busca mostrar a los niños y niñas las principales características de nuestro estado, sus tradiciones, costumbres y sitios turísticos, al igual que cada uno de los municipios que lo conforman.

Es importante señalar que se trabajará con lectura, escritura y cálculo matemático, además de los diferentes contenidos programáticos según el currículo nacional bolivariano de esta manera se dará cumplimiento a las principales necesidades de los estudiantes.

Del mismo modo se cumplirá con el objetivo principal del PEIC, ya que se buscará la integración de la familia a través de diferentes actividades a realizar.

Dentro de las directrices del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en una de sus estrategias señala la importancia de difundir las riquezas y tradiciones del estado y del país al cual pertenecemos, y esto se debe hacer desde nuestra niñez para hacer crecer el sentido patrio, de igual forma la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su articulo 50 garantiza el libre transito por todo el territorio, de aquí nos basamos para explicar a los escolares la importancia de conocer los sitios turísticos que nuestro estado posee.

El estado Táchira cuenta con una innumerable cantidad de recursos, paisajes y gente que quiere sacar su pueblo adelante, y esto va de la mano con el ejemplo que les brindemos a nuestros estudiantes. Debemos enseñarles que Táchira es la ciudad de la cordialidad a través de actividades y estrategias que motiven a los niños y niñas a conocer más allá de lo aprendido.

               

PROPÓSITO

Identificar las principales características del estado Táchira, así como también sus costumbres, tradiciones y sitios turísticos de los municipios que la conforman y las primordiales actividades comerciales que en este se ejecutan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (517 Kb)   docx (277.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com