ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos Fisicos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

En Venezuela a pesar de ser una nación sin problemas existe siempre la posibilidad de ser atacada o alterar la la paz bien sean internos o externos podremos observar que uno de los principales ataques a la nación es la guerrilla, secuestro y contrabando y para ello la constitución tiene a artículos que protegen contra el atento a la seguridad y defensa de la nación.

Respuesta

Factores internos y externos que atentan contra la Seguridad y Defensa de la Nación.

Entre estos factores, se encuentran la guerrilla, fuerzas paramilitares, subversión, secuestro, abigeato o cuatrerismo, contrabando de mercancías, narcotráfico e inmigración clandestina.

Guerrilla: grupos armados e irregulares de combatientes que tratan de doblegar a los ejércitos regulares, con el propósito de derribar a los poderes públicos e instituciones existentes, mediante hostigamientos, ataques sorpresivos, secuestros, fusilamientos.

Fuerzas paramilitares: grupos que son ajenos a la Fuerza Armada Nacional, pero se asemejan a éstas en organización, equipos y adiestramiento.

Subversión: Acciones de tipo económico, político, social, psicológico, militar, paramilitar, llevadas a cabo contra un gobierno legalmente constituido, con el fin de tomar el poder e implantar un sistema de gobierno deferente. Esta serie de elementos viene dado por diferentes causas. Tales como:

Económicas: Pobreza, latifundio, tierras ociosas, carencia de vivienda.

Político: indiferencia del gobierno hacia las aspiraciones del pueblo.

Social: Bajo nivel de educación, movimiento de la población rural hacia las grandes ciudades en busca de un mejor nivel de vida.

Secuestro: Apoderamiento y retención de una persona con la finalidad de solicitar dinero o bienes a cambio de su libertad.

Abigeato o cuatrerismo: Hurto de ganado sin llegar a utilizar la violencia.

Contrabando de mercancías: Introducción o venta clandestina de mercancía prohibida o sometida a derechos arancelarios, causando fraude el Tesoro Nacional.

Narcotráfico: Acción de traficar y negociar con sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Inmigración clandestina: Movimiento ilegal de personas procedentes de otro país.

El terrorismo

El terrorismo es otro de los factores que pueden atentar contra la seguridad y defensa de un país.

Hablar de terrorismo es hablar de una violencia extrema; es una acción llevada a cabo generalmente por grupos no gubernamentales o por unidades secretas o irregulares que, al igual que los grupos descritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com