ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raul Leoni


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

El Tercer Plan de la Nación para el lapso 1965-1968 de Raúl Leoni fue una continuación y mejoramiento de la visión, objetivos y propósitos fundamentales de los dos planes anteriores, y se logra gracias a la permanencia de AD en el gobierno.

El propósito central del 3er Plan fue impulsar la gradual tecnificación del programa de Desarrollo de la Comunidad, mediante la sistematización de sus contenidos, la calificación de recursos humanos y la institucionalización de mecanismos de coordinación y acción de los entes vinculados a la estrategia, la estrategia de desarrollo propuesta por el plan fue esencialmente la misma de los planes precedentes. La cual se concentraba en sostener el modelo sustitutivo de importaciones basado en los sectores industriales y agrícolas y la búsqueda de una mayor independencia petrolera. A lo cual se agregaba el incentivo hacia obras de capital social básico y la promoción de nuevos rubros para la exportación.

El plan 1965-1968 representó la culminación de la primera media década de planificación en CORDIPLAN y por tanto amerita una discusión en algún detalle acerca de su contenido y estructura el cual veremos a continuación en el presente trabajo.

En su primera parte, el plan resume las características del desarrollo nacional e incluye una evaluación del plan 1963-1966. En su segunda parte, presenta los elementos generales del plan a un nivel macroeconómico con proyecciones de las necesidades financieras y menciona, suscintamente, lo que denominan “Planificación de los recursos humanos” y “Programa Juventud y Niñez”. Y una tercera parte que está compuesta por diferentes programas Agrícola, Social, Educación, Transporte, Hidrocarburos entre otros; que incluyen para cada sector, una puesta al día de la situación, unas propuestas políticas, unas metas básicas, y una lista de proyectos especificados por tamaño, localización y requerimientos de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com