ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raul Leoni


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Dr. Raúl leoni

Nace en El Manteco (Edo. Bolívar) el 26.4.1905. Muere en Nueva York (Estados Unidos) el 5.7.1972. Fue un abogado, político y masón venezolano. Presidente del Senado y del Congreso de la República entre 1959 y 1963. Presidente de Venezuela entre los años 1964 y 1969. Hijo de padre originario de Córcega, Clemente Leoni, y de madre venezolana, Carmen Otero Fernández.

En su gobierno, se dieron numerosos logros. Por mencionar algunos de los más destacados está la creación de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) destinada a operar y administrar el hierro del Orinoco y a su vez comercializar el producto. También fue la puesta en producción de ALCASA, inaugurada el 14 de octubre de 1967, así como la inauguración del puente Angostura sobre el Orinoco el 06 de enero del mismo año. A su vez se inauguró la primera etapa de la represa de Guri y el Seguro Social fue objeto de reformas administrativas y asistenciales y, el 1 de enero de 1967, entró en vigencia la nueva ley que rige la materia. El analfabetismo pasó de un 40% en 1950, a menos del 20% en 1966. En el ámbito económico, Venezuela afima su puesto como exportador masivo de petróleo, en 1968 logró alcanzar la cifra record de 3.600.000 barriles de petróleo diarios.

El gobierno de Leoni empleó el proyecto de “Pentágono de Acción” sugerido por Juan Pablo Pérez Alfonzo para impulsar los cambios propicios dentro de la industria petrolera. Entre ellos, una mayor influencia del estado venezolano sobre los asuntos petroleros, el no otorgamiento de más concesiones a empresas En su gobierno, se dieron numerosos logros. Por mencionar algunos de los más destacados está la creación de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) destinada a operar y administrar el hierro del Orinoco y a su vez comercializar el producto. También fue la puesta en producción de ALCASA, inaugurada el 14 de octubre de 1967, así como la inauguración del puente Angostura sobre el Orinoco el 06 de enero del mismo año. A su vez se inauguró la primera etapa de la represa de Guri y el Seguro Social fue objeto de reformas administrativas y asistenciales y, el 1 de enero de 1967, entró en vigencia la nueva ley que rige la materia. El analfabetismo pasó de un 40% en 1950, a menos del 20% en 1966. En el ámbito económico, Venezuela afima su puesto como exportador masivo de petróleo, en 1968 logró alcanzar la cifra record de 3.600.000 barriles de petróleo diarios.

El gobierno de Leoni empleó el proyecto de “Pentágono de Acción” sugerido por Juan Pablo Pérez Alfonzo para impulsar los cambios propicios dentro de la industria petrolera. Entre ellos, una mayor influencia del estado venezolano sobre los asuntos petroleros, el no otorgamiento de más concesiones a empresas transnacionales explotadoras del crudo y el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como de la Corporación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com